La actual número uno del mundo derrotó por 6-2 y 6-2 a la subcampeona del año pasado, Aryna Sabalenka, en la final de la 45ª edición del Porsche Tennis Gran Prix. La tenista polaca de 20 años Iga Swiatek ganó este fin de semana el Torneo WTA de Stuttgart y se ha llevado a casa un Porsche Taycan GTS Sport Turismo como premio.

Ante los 4.400 aficionados que abarrotaron las graderías del Porsche Arena, Swiatek hacía su debut en el torneo de Stuttgart. Superó una agotadora semifinal de tres horas y se plantó en la final, donde dominó claramente el partido. Fueron necesarios 84 minutos para que Swiatek acabara el partido tras aprovechar su tercer ‘match point’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Porsche Tennis (@porschetennis)

“Fui muy consistente y necesitaba serlo después del agotador partido de ayer. Estaba bastante cansada, por eso tuve que concentrarme y tratar de gastar la menor cantidad de energía posible. Funcionó bien, también gracias al magnífico ambiente en el estadio. Ahora sé por qué todas las jugadoras de la Gira dicen que este torneo es uno de los mejores”, dijo Iga Swiatek.

“El título significa mucho para mí porque la semana me ha demostrado que también puedo ganar torneos incluso si mi preparación no es perfecta o si no tengo demasiado tiempo para acostumbrarme a una nueva superficie. Si me concentro en mi juego, todo es posible”, concluyó la actual número uno.

Iga Swiatek gana el Torneo WTA de Stuttgart y se lleva a casa un Porsche Taycan GTS

Iga Swiatek porsche taycan gts

Como obsequio a su victoria, la firma de Stuttgart le hizo entrega de un Porsche Taycan GTS Sport Turismo. Este ejemplar totalmente eléctrico está equipado con dos motores que desarrollan una potencia combinada de 440 kW (598 CV) y un par máximo de 850 Nm. Esto le permite registrar un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

La energía proviene de una batería de iones de litio de 93,4 kWh (83,7 kWh netos) que le permite homologar hasta 504 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. En España, el Taycan GTS Sport Turismo tiene un precio de salida de 136.232 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.