Después de algunos retrasos y problemas en el seno de la compañía, Lucid empezó a entregar las primeras unidades del Air a principios de otoño. Sin embargo, la marca estadounidense sigue sin cumplir sus objetivos de producción, lo que está colmando la paciencia de algunos clientes y, para evitar que éstos cancelen los pedidos, Lucid los estaría acosando a llamadas.

Según ha podido saber Business Insider, en los últimos dos meses, correos electrónicos internos y memorandos muestran que la empresa está trabajando duro para mantener los pedidos, presionando tanto a empleados como a clientes. Un correo electrónico interno enviado a los empleados advierte de que «cada cancelación es un fracaso».

Lucid acosa a llamadas a sus clientes para que no cancelen los pedidos

Lucid acosa a llamadas clientes

Un empleado explicó al citado medio lo que la compañía quiere que sus empleados hagan para evitar que los clientes cancelen sus pedidos y que, básicamente, consiste en fastidiarles. Cuando los clientes quieren cancelar un pedido anticipado, el caso se asigna a un primer empleado y éste llama al cliente en un plazo de 24 horas para convencerlo de que cambie de opinión.

Elon Musk se burla de la producción de Lucid en Twitter

Si no consigue contactar con el cliente, debe volver a llamar tres veces más en los siguientes días. A continuación, el caso pasa a un gestor para que revise las “actividades registradas» y llame de nuevo al cliente en un plazo de 24 horas. Si tampoco contacta con él, debe intentarlo cinco veces más en los siguientes días consecutivos.

Lucid acosa a llamadas clientes

Después, el caso pasa a un responsable regional, que intenta otra vez llamar al cliente en 24 horas. Luego, volver a intentarlo tres veces más. Ya en ese momento, si no contactan con el cliente, pueden cancelar la reserva del Lucid Air.

Este modus operandi de Lucid supone dos semanas de llamadas para que el cliente no cancele su pedido. Pero, durante todo ese tiempo, la reserva todavía no se ha anulado. Solo se anulará una vez que la compañía haya intentado contactar con el cliente sin éxito.

Presión a los empleados

lucid air

Pero, si esa campaña al borde del acoso nos puede parecer poco ética, el trato a los empleados no es mejor. Según el informe, Lucid canceló las vacaciones del 24 al 27 de noviembre (cuando los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias) y las de Navidad, del 17 al 31 de diciembre.

Un empleado dijo a Business Insider que la compañía está desesperada y que es apolítica de cancelaciones de pedidos choca con la naturaleza de una empresa de lujo, como transmite Lucid.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.