Es habitual que el fundador de Tesla y SpaceX despierte mucha expectación cada vez que publica algún comentario a través de Twitter. Esta vez la polémica ha saltado por un comentario de Elon Musk burlándose de la producción de Lucid durante el segundo trimestre del año.

Lucid es un rival directo de Tesla. Además, ambas compañías comparten ubicación, California. Así que Musk no desaprovecha la mínima oportunidad para desprestigiar a su competidor, el cual no está pasando por su mejor momento debido a los problemas para producir sus vehículos. Tanto es así que la marca de Peter Rawlinson se ha visto obligada a reajustar su previsión de producción a la baja.

Elon Musk se burla de la producción de Lucid Motors en Twitter

Elon Musk se burla de Lucid Twitter

Todo comenzó cuando el analista financiero de Lucid, Gary Black, comentó los resultados financieros de la compañía durante el segundo trimestre de este año. La marca solo pudo entregar 679 unidades, a pesar de contar con más de 37.000 reservas del Lucid Air. En el primer semestre de 2022, la compañía ha producido 1.405 vehículos, un ritmo que hace imposible alcanzar el objetivo inicial de 12.000 o 14.000 unidades anual.

Según Elon Musk, Rivian y Lucid Motors van directos a la bancarrota

Esto ha llevado a la compañía estadounidense a reducir sus expectativas en cuanto a producción, pasando a unas 6.000 o 7.000 unidades. Y puede que tampoco llegue a esa cantidad.

Elon Musk se burla de Lucid Twitter

Elon Musk ha aprovechado el tweet de Gary Black para burlarse de las cifras de Lucid Motors: “He tenido más hijos en el segundo trimestre que coches han fabricado ellos”. Hay que recordar que el CEO de Tesla tiene diez hijos de tres mujeres diferentes, de ahí la broma.

No obstante, Elon Musk tampoco tiene muchos motivos para presumir, ya que Tesla también está teniendo problemas de suministros y producción, como el resto de fabricantes de automóviles. De hecho, ha tenido un trimestre a la baja, el primero en mucho tiempo, y también se ha visto obligado a incrementar el precio de sus coches ante el encarecimiento de las materias primas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.