Los mejores motores de 2018

Los mejores motores de 2018

Llega el fin de año, momento en el que los seres humanos tenemos esa necesidad acuciante de hacer listas: lo mejor, lo peor, lo que hay que cambar. Pero nosotros hablamos de coches y hoy, concretamente, de su corazón: estos son los mejores motores de 2018.

La lista la ha elaborado WardsAuto, que lleva 10 años otorgando estos premios. Para evaluarlos, el equipo de la web prueba 32 sistemas de propulsión durante los meses de octubre y noviembre, comprueban sus pros y contras y confeccionan la lista de ganadores.

Los mejores motores de la Historia

En el presente curso se pueden observar algunas detalles interesantes: las marcas generalistas son las que reciben más galardones, Honda y Ford han conseguido dos premios cada una, no hay presencia de fabricantes alemanes, y Jaguar y Kia estrenan su casillero.

Y no es lo único, también se pueden observar algunas tendencias: la mitad de los ganadores emplean turbos y comienza a haber una presencia importante de mecánicas electrificadas, en total cuatro premiados entre eléctricos e híbridos, en lo que podemos considerar un adelanto de lo que está por venir en los próximos años.

Los mejores motores de 2018 Ford Mustang

De hecho, los editores del portal aclaran que “no nos propusimos encontrar este año cuatro sistemas de propulsión eléctricos, pertenecen a la lista porque son extremadamente eficientes y al mismo tiempo divertidos de conducir”.

Lista de los mejores motores de 2018

– Sistema eléctrico de 150 kW (Chevrolet Bolt EV)

– 3.6 Pentastar DOHC V6/PHEV (Chrysler Pacifica Híbrido)

– 2.7 Twin Turbo DOHC V6 (Ford F-150)

– 5.0 DOHC V8 (Ford Mustang GT)

– Pila de hidrógeno de 130 kW (Honda Clarity)

– 2.0 VTEC Turbo DOHC tetracilíndrico (Honda Civic Type R)

– 3.0 Turbo DOHC V6 (Infiniti Q50)

– 2.0 Turbo DOHC tetracilíndrico (Jaguar XF)

– 3.3 Turbo DOHC V6 (Kia Stinger)

– 2.5 Atkinson DOHC tetracilíndrico híbrido (Toyota Camry Híbrido)

Fuente: WardsAuto.

Los mejores motores del año 2017

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here