Peugeot RCZ 2018: así podría ser

Peugeot RCZ 2018

El Peugeot RCZ ha sido uno de los coches admirados por este periodista del motor que te escribe -a día de hoy sigue pareciendo un vehículo actual, nada desfasado-, pero incomprendido por el mercado. Por este motivo, PSA decidió centrar sus esfuerzos en los vehículos que consiguen buenos números de ventas y dejar sin sucesor a este coupé que pasará a la historia de la compañía del león, ya sea en su versión deportiva, el RCZ R, o la de acceso, el Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV que pudimos probar allá por 2011.

Vídeo: Carlos Sainz prueba el Peugeot RCZ R

Pues bien, el diseñador ruso Aksyonov Nikita ha imaginado cómo podría ser la nueva generación del Peugeot RCZ. La línea sería la misma, con unos marcadísimos pasos de rueda y una línea de techo descendente que sería protagonizada por su característica forma de doble burbuja -eso la versión cerrada-. La mayor novedad la contaríamos en los grupos ópticos, que seguirían la línea de los últimos prototipos y modelos de producción de la casa, donde el diseño creado por las luces LED sería su nueva seña de identidad. También la calandra, con su forma tridimensional, sería uno de los puntos diferenciados respecto al anterior modelo. No faltarían los apéndices aerodinámicos tanto en la parte frontal, lateral y posterior, así como unas grandes llantas de aleación.

Peugeot RCZ 2018

De mover este vehículo podría encargarse la configuración ideada para el Peugeot 308 R Hybrid concept, un 1.6 THP de 270 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 115 CV cada uno para producir en conjunto 500 CV con los que acelerar de 0 a 100 km7h en solo 4 segundos.

Peugeot RCZ R Bimota: con 304 CV

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here