Llamada a revisión de Lexus por posible fuga de combustible

llamada-revision-lexus

Si hace unas semanas fueron Opel por problemas en la dirección y posteriormente Renault por defectos en los frenos, ahora ha sido Lexus la que ha llamado a revisión a algunas unidades de sus modelos LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F por posible fuga de combustible que podría originar un incendio. Esta acción preventiva tiene como fin reemplazar la junta y reparar la tubería de combustible situadas en el compartimento del motor y fabricadas con recubrimiento de fosfato de níquel para protegerlos contra la corrosión. En algunos de los tubos podría suceder que se hubieran depositado partículas de recubrimiento en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión de combustible. En esa condición, las propiedades de sellado entre el sensor de presión y la tubería podrían degradarse y con el vehículo en marcha se podría fugar combustible a través de la junta.

Según informa Lexus, hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente por este problema. Lo que si se han registrado tres reclamaciones de clientes en Europa.

En España, se revisarán 1.909 unidades de los modelos LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F, fabricados desde Septiembre 2004 hasta Septiembre 2010.

La firma contactará con los dueños de los coches fabricados entre estas dos fechas para subsanar este fallo. La operación conllevará un tiempo estimado de tres horas y no tendrá ningún coste para el cliente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here