Marussia niega que exigiera a Bianchi “ir más rápido” con bandera amarilla

marussia-no-obligo-a-bianchi

La escudería Marussia ha negado que exigiera a Jules Bianchi “ir más rápido para mantener detrás a Marcus Ericsson” con bandera amarilla -momento en que se originó el grave accidente de Bianchi (vídeo)-, según reza el comunicado difundido para “hacer frente a unas acusaciones que son completamente falsas”.

Jules redujo la velocidad cuando ondeaba una doble bandera amarilla. Eso es un hecho irrefutable, como lo demuestran los datos de telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA”, aclaara. “La transmisión de radio deja claro que durante el período previo al accidente el equipo en ningún momento instó a Jules a conducir más rápido, ni ningún comentario le sugiere hacerlo”, añade.

“En cuanto a la acusación de que el equipo instó a Jules a ir más rápido con el fin de mantener a Marcus Ericsson detrás”, expone. “La transmisión de radio y su transcripción deja claro que en ningún momento previo al accidente el equipo le sugiere que deba incrementar la velocidad”, informa. “Una copia de audio de la transmisión de radio entre Jules y el equipo y también una transcripción escrita de la misma fue proporcionada a la FIA”, agrega.

Marussia se ha mostrado conmocionada y enfadada “por las informaciones divulgadas”. “Es angustioso tener que responder a rumores y a inexactitudes profundamente inquietantes en relación a las circunstancias en que se produjo el accidente de Jules. Pero las acusaciones son completamente falsas y el equipo no tiene más remedio que hacerles frente”, finaliza.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here