La FIA retira el Nº 17 en honor a Jules Bianchi

La muerte de Jules Bianchi tras nueve meses en coma arrastra tras de sí una serie de sentidos homenajes por parte de los pilotos de Fórmula 1 y de la propia FIA. Este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Hungría, los pilotos y la organización llevarán a cabo un homenaje en honor al joven piloto de 25 años que no pudo recuperarse de las lesiones producidas en el accidente ocurrido durante la carrera del GP de Japón de 2014.

Como ya sabrás, muchos de los pilotos habituales de la parrilla de Fórmula 1 acudieron al funeral de Bianchi, a excepción de Fernando Alonso, para mostrar sus condolencias. El propio asturiano le dedicaba unas palabras al piloto de la escudería Marussia tras conocer la noticia de su fallecimiento y, ahora, la FIA ha anunciado que retira el Nº 17 en honor a Jules Bianchi.

Como cada número ha sido elegido personalmente por el piloto, la FIA y su presidente, Jean Todt, consideran apropiado jubilar el número 17 que representaba a Jules Bianchi como signo de luto, dolor y respeto. El resultado es que el número 17 ya no podrá ser utilizado en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, algo similar a lo que pasó en MotoGP con el número 58 de Marco Simoncelli.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here