Actualizado: Accidente de Bianchi, Marussia pide paciencia y comprensión

accidente-bianchi

El piloto de Marussia Jules Bianchi ha sufrido un brutal accidente en el GP de Japón 2014. El francés se salió en una curva del Circuito de Suzuka, el mismo viraje en el en esos momentos una grúa recogía el monoplaza, también accidentado, de Adrian Sutil, chocando violentamente, si atendemos a las imágenes, contra la máquina (vídeo del accidente de Bianchi).

 

Tras el accidente, Bianchi fue atendido en el centro médico del circuito, aunque después se le trasladó “incosnciente” en ambulancia al Hospital Universitario de Mie, situado a nueve kilómetros de Suzuka, como informó el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA.

En un principio se pensó que no fue trasladado en helicóptero por las condiciones climatológicas adversas, pero parece ser que los médicos fueron los que decidieron desplazarle por tierra debido a su grave estado de salud.

El piloto-comisario para el GP de Japón 2014 Mika Salo ha informado de que el francés sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza tras chocar contra la grúa.

accidente-jules-bianchi-japon-2014

Asimismo, Adrian Sutil calificó el estado de Bianchi de “crítico”. “Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él”, ha expresado. Además, el piloto de Sauber ha explicado cómo ocurrió el accidente de Bianchi: “Yo tuve ‘aquaplanning’ en esa curva y una vuelta después se estrelló Bianchi con las banderas amarillas. Tuvo el mismo problema que yo y el mismo accidente pero con distinto resultado. La grúa salió a sacar mi coche. La curva es una de las más delicadas. Si tienes un accidente ahí deberías sacar el ‘safety car’, pero supongo que es difícil tomar la decisión. Igual deberíamos haber parado la carrera un poco antes», expresó el alemán.

Actualizaciones estado Bianchi

13,00 h: El padre de Bianchi, Philippe, informa en France 3 que Jules es operado en este momento y que está en estado crítico.

13:40 h: La FIA ha emitido un comunicado sobre el accidente de Bianchi y su actual estado de salud: “Jules Bianchi perdió el control de su coche, fue a parar fuera de la pista y golpeó la parte trasera del tractor. Una vez que los comisarios informaron que el conductor estaba herido, los equipos médicos fueron enviados y el coche de seguridad salió. Éstos fueron seguidos por el equipo de rescate y una ambulancia. El conductor fue retirado del coche, llevado al centro médico del circuito y luego fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Mie. El escáner muestra que ha sufrido una lesión grave en la cabeza y actualmente está siendo sometido a cirugía. Después de esto, él se trasladará a la de cuidados intensivos donde será monitoreado. El Hospital General de Mie emitirá una actualización tan pronto como se disponga de más información”, reza el comunicado.

15,40 h: Según ‘L’Equipe’, la operación ha terminado y Bianchi no necesita asistencia respiratoria.

15,45 h: La prensa alemana sostiene que Jules Bianchi habría soportado un impacto de 50G.

15,46 h: Según ‘SportYou’, la telemetría indica que Jules perdió el control de su coche a más de 200 km/h

telemetria velocidad accidente bianchi

16,35 h: Según algunos medios, el Hospital de Mie indica que no darán partes médicos. Sí lo hará el equipo Marussia.

Lunes 6 de octubre: Marussia, la escudería de Fórmula 1 a la que pertenece Jules Bianchi, ha emitido hoy un nuevo comunicado de prensa sobre el accidente en el que piden “comprensión y paciencia” a la espera de nuevos datos sobre el estado de salud del piloto. El equipo ha aprovechado la ocasión para agradecer las muestras de apoyo recibidas tras el desgraciado accidente. Ofrecerán más datos sobre su estado de salud cuando la familia del piloto y el hospital de Mie en el que está ingresado lo consideren apropiado.

16,00 h: la FIA afirma que el piloto esta «muy grave, pero estable».

Declaraciones

Fernando Alonso: «Ahora mismo estamos más pendientes de Bianchi». «Estaba cambiándome y comiendo algo cuando vi por la tele que enfocaban el ‘motorhome’ de Marussia. No sé nada aún»

Lewis Hamilton: «Ahora mismo lo único importante es el estado». «Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él».

Nico Rosberg: «Mis pensamientos están con nuestro colega Jules, con su familia y compañeros de equipo; y lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias».

Sebastian Vettel: «Todo lo que sucedió relativo a la carrera es secundario hoy, porque uno de nosotros está en malas condiciones y aún no sabemos cómo está». «Jules ha tenido un grave accidente y espero que tengamos muy buenas noticias lo antes posible». «No saber lo que está pasando es horrible». «Creo que todos los pilotos sentimos con él ahora mismo, ya que somos conscientes de lo difícil y resbaladizo que estaba hoy. Esperemos que todo salga bien».

Adrian Sutil: «Mis pensamientos están con Jules, que se salió en el mismo sitio de la pista en el que me salí yo. El resto de las cosas son irrelevantes ahora mismo». «Todos en el ‘paddock’ deberíamos estar pensando en él ahora mismo y espero que esté en buenas manos. Fue una carrera difícil, disputada en unas condiciones muy complicadas».

Felipe Massa: «En mi opinión, empezamos la carrera demasiado temprano y terminamos muy tarde. Yo estaba gritando por radio cinco vueltas antes que había demasiada agua en la pista. Era peligroso». «Estoy muy preocupado por Jules».

Nikki Lauda: «La lluvia no era el problema real. La carrera podría haber terminado sin accidentes porque la oscuridad no era preocupante. El accidente de Sutil estaba muy lejos de la pista y no se hubiera debatido en circunstancias normales». «El deporte del motor es peligroso».

Esteban Gutiérrez: «Creo que parar la carrera fue la decisión correcta. Espero que Jules esté bien».

Eric Vergne: «Recen por mi amigo Jules para que tengamos buenas noticias pronto … Reza por mi amigo Jules, todos …».

Jenson Button: «Para mí, la carrera no tiene importancia para mí hoy».

Romain Grosjean: «Todos mis pensamientos están con Jules Bianchi y su familia. ¡Sigue luchando amigo mío!

Sergio Pérez: «Un día donde el resultado es lo último que importa , a rezar por que este bien nuestro compañero Jules!! #forzajules».

Marc Gené: «#KeepFightingJules».

Pedro de la Rosa: «Difícil decir más que esto hoy: #forzajules».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.