Vídeo: nuevo récord mundial de aceleración de 0 a 100 km/h

Los grandes fabricantes deberían empezar a cuestionarse su trabajo, ya que un grupo de estudiantes alemanes han establecido un nuevo récord mundial de aceleración de 0 a 100 km/h. La cifra establecida como referente a batir por futuros aspirantes a tan importante título es de 1,779 segundos. Lo más destacado es que el coche solo tiene 136 CV, aunque tranquilo, porque tiene truco.

El truco radica en que, como apreciarás en el vídeo, el coche apenas mide algo más de 2 metros y su peso es de tan solo 160 kilogramos. Aunque siendo un motor de combustión tradicional, esa aceleración pese a su tamaño y peso sería algo difícil de lograr, por lo que se decantaron por cuatro propulsores eléctricos que entregan 136 CV directos a las cuatro ruedas motrices.

El equipo Green Team Formula Student diseñó el coche desde cero e instalaron los cuatro propulsores eléctricos junto a un paquete de baterías de 6,62 kWh. La relación peso potencia es de 1,6 kg/kW y, solo por comparar, el Bugatti Veyron Super Sport tiene una relación peso-potencia de 2,08 kg/kW, mientras que el Porsche 918 Spyder se queda en 2,5 kg/kW. El récord, por el momento, sigue siendo no oficial, ya que durante las próximas semanas será confirmado por Guinness World Records.

Fuente: WCF

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here