Desde ahora, el jefe del Estado chino, Xi Jinping, dispone de un nuevo coche oficial. O al menos, recientemente ha utilizado un nuevo vehículo durante su última visita a Hong Kong. Conocida, por ahora, con el nombre en clave N701, esta es la nueva e impresionante limusina presidencial china.

El vehículo ha sido desarrollado por la marca Hongqi y ha sido utilizada por el presidente chino en un viaje reciente a Hong Kong. Según informa la compañía china, solo fabricará 50 unidades y todas estarán destinadas al personal del gobierno durante la próxima década.

Esta es la nueva e impresionante limusina presidencial china

El N701 es una espectacular limusina de más de cinco metros de largo. Como se puede ver en las imágenes, a partir del pilar B la carrocería se estira para dejar una segunda fila lo más espaciosa posible. El frontal del vehículo hereda algunos rasgos del Hongqi H9, el Clase S chino que ya se comercializa, aunque cuenta con una parrilla cromada con listones más pronunciados.

Los faros también son de mayores dimensiones, incluye el logo de la marca en forma de bandera roja sobre el capó y dos portabanderas. La zaga es algo más discreta, con dos ópticas rectangulares unidas por un grueso listón cromado y dos grandes salidas de escape cromadas.

La marca china Shineray “clona” el motor V-Twin de Harley-Davidson

Al ser un vehículo destinado a oficiales del estado y dado el hermetismo que caracteriza al régimen chino, las especificaciones del Hongqi N701 son completamente desconocidas. No obstante, se especula con que puede equipar un V8 turboalimentado o, incluso, un V12, dos motores presentes en la gama de la compañía china.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.