Cuando hablamos de copias chinas solemos referirnos a automóviles, pero lo cierto es que el sector de las dos ruedas no se libra tampoco. El último ejemplo no es siquiera una moto en sí, si no uno de los motores más característicos de la industria, el V-Twin de Harley-Davidson, que ahora la marca Shineray “ha hecho suyo”.

El bloque de la firma de Milwaukee es uno de los más longevos que existen, puesto que se estrenó en 1986. Daba vida a la Sportser y se estuvo vendiendo hasta 2020, puesto que la más estricta normativa Euro5 de 2021 hizo que desapareciera.

Harley Davidson se asocia con Google para lanzar la segunda generación de la bicicleta eléctrica Serial 1

Quizá motivada por el hecho de que ya no se produce y quizá por eso Harley-Davidson no abra ninguna disputa legal, la marca china ha puesto su objetivo en él y ha decidido replicarlo sin ningún tipo de pudor.

Su creación es un bloque de 1200cc con dos cilindros en V de 45 grados, exacta configuración que el de la marca americana. Pero es que no solo es eso, a nivel estético también se trata prácticamente de un calco: el diseño es francamente parecido, la ubicación de las tapas o el filtro de aceite son idénticas, etc.

Eso sí, para curarse en salud y diferenciarlo del original, la firma china ha creado un propulsor menos potente y con una relación de compresión diferentes a los que mostraba la Harley. El de Shineray desarrolla 60 CV y 90 Nm de par máximo, con un ratio de compresión de 9. 1:1; mientras que el de HD entregaba 67 CV y 98 Nm, con un ratio de 10:1.

El propulsor se montará en un nuevo modelo del que todavía no se sabe mucho, aunque en el vídeo de presentación se pueden ver fugazmente algunos datos relativos a las prestaciones, como el hecho de que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y que puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.