Hace unos años descubrimos una espectacular limusina construida sobre la base de un precioso Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible de 1976, pero se encontraba en un estado lamentable. Ahora hemos sabido que ha vuelto a la vida: restauran el American Dream, ¡la limusina más grande del mundo con piscina y helipuerto!

Es el mejor adorno: El coche fantástico, a escala y con las luces frontales de Kitt, rebajado por Black Friday a 28 euros

Esta limusina fue construida en 1986 por Jay Ohrberg, un peculiar y excéntrico empresario con conexiones en el mundo del cine que también produjo algunos vehículos muy conocidos que hemos visto en la gran pantalla, como el Dodge Charger de ‘General Lee’ que brilló en la serie ‘The Dukes of Hazzard’, el Ford Grand Torino de ‘Starsky y Hutch’, el Pontiac Trans Am de ‘El coche fantástico’ o el DeLorean de ‘Regreso al futuro’, entre otros. Después de mucho tiempo abandonado, ahora ha sido restaurado.

Restaurado el American Dream, ¡la limusina más grande del mundo con piscina y helipuerto!

Este Eldorado mide 30,53 metros de longitud, tiene 12 ejes, 24 ruedas, dos motores V8 y pesa diez toneladas. Cuenta con dos puestos de conducción diferentes, uno en cada extremo del coche, que le permite dividirse en dos vehículos independientes “más pequeños”. En su interior hay espacio para 75 personas. Además, cuenta con una piscina, un helipuerto en la parte trasera, una cama de agua y pista de golf. Todo esto le valió para entrar en el Libro Guinnes de los Récords.

En aquel momento, construir esta limusina costó unos 3,5 millones de euros, una potente inversión que Ohrberg no pudo rentabilizar. El coche fue abandonado en un almacén en Nueva Jersey hasta que fue recuperado en 2014.

La costosa restauración del ‘Sueño Americano’

limusina más grande del mundo

Cuando uno de los implicados en la restauración, Michael Manning, compró el estado en el que estaba la limusina, reconoció era deplorable: “En una escala de 1 a 10, diría que -1”. El vehículo lo compró en eBay y lo llevó hasta su empresa, en Long Island. Finalmente, la restauración se completó en Florida con un nuevo socio, Michael Dezer. En total, necesitaron más de dos años y medio para terminar el proyecto, cuyo coste ascendió a 250.000 dólares, unos 227.000 euros al cambio actual.

Cuando desmontaron el coche, los responsables de la restauración se dieron cuenta de que, en realidad, se trataba de seis Eldorado juntos, unidos mediante un marco fabricado a medida. Además, cuenta con un techo de un Oldsmobile Vista Cruiser.

¿Un futuro eléctrico para el American Dream?

limusina más grande del mundo

Igual que la industria del automóvil avanza hacia la electrificación, el futuro del American Dream también podría ser eléctrico.

Según Manning, harían falta 24 motores eléctricos, uno por cada rueda, y una batería cuyo tamaño sería imposible de cifrar actualmente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.