Lexus presentará un nuevo modelo de altas prestaciones en Detroit

Si al leer el titular te has emocionado pensando en un posible sucesor del glorioso Lexus LFA, tenemos que darte malas noticias. Lexus presentará un nuevo modelo de altas prestaciones en Detroit, pero no será una segunda generación del superdeportivo de la marca, se tratará de una versión F (como denomina la firma a sus modelos deportivos, al estilo de AMG, ///M o RS de los tres fabricantes alemanes) de una de los modelos que comercializan en la actualidad. ¿Cuál? Pues podría tratarse del IS F, desarrollado sobre la base del IS (Prueba Lexus IS 300h Hybrid Plus), aunque lo más probable es que sea el Lexus GS F, desarrollado sobre la base del GS (Prueba Lexus GS 300h).

Y es que, el hecho de que hace un año exactamente Lexus hiciera un anuncio igual que este (aquí puedes leer la noticia que escribimos en su momento) y que acabó siendo lo que todos habíamos imaginado (el Lexus RC F), nos invita a pensar que el nuevo modelo ‘F’ podría ser el GS-F. La primera generación del IS-F fue el primer modelo de altas prestaciones de la marca, creado para intentar arrebatar el liderato del segmento al BMW M3, pero aunque no lograron su objetivo, tal vez con el nuevo GS F consigan ‘intimidar’ al BMW M5.

Lexus F Salón Detroit 2015 (2)

¿Lo conseguirán con este posible nuevo Lexus GS-F? El tiempo dirá, pero lo más probable es que comparta las características técnicas del único modelo de altas prestaciones que actualmente tiene en su gama el gigante nipón. Es decir, podría estar animado por un motor V8 atmosférico de 5 litros capaz de entregar 468 CV de potencia máxima y 530 Nm de par. Este propulsor es una evolución del bloque que empleaba el Lexus IS F, en el que rendía algo menos de 420 CV. Eso sí, como te decimos, esto son solo conjeturas, tendremos que esperar hasta que abra sus puertas el Salón de Detroit 2015 para saber con seguridad de qué se trata.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.