A los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8 les ha salido un nuevo y duro rival: el flamante Lexus LS 2017. El nuevo buque insignia de Lexus acaba de hacer su puesta de largo oficial en el Salón de Detroit 2017, el primer gran evento del año para la industria del motor, donde ha sorprendido a la prensa especializada gracias a su imponente imagen, a su lujoso y cuidado habitáculo y a sus sistemas de propulsión, compuesto por ahora únicamente por una mecánica gasolina 3.5 V6 biturbo con 415 CV de potencia, aunque es evidente que la versión híbrida llegará enseguida.
Te interesa: Quince curiosidades sobre Lexus que quizá no conocías
Si te estás preguntando por qué Lexus ha decidido presentar al nuevo LS 2017 en Detroit, que sepas que la marca tiene una muy buena razón para justificar esta decisión: el primer vehículo de producción en serie de la compañía debutó en este misma cita en el año 1989. Un coche que además fue la primera generación del elegante sedán que hoy nos ocupa, por lo que no es de extrañar que lo hayamos metido en el listado de los 10 vehículos más importantes en la historia del Salón de Detroit: fue el primer paso de una marca que hoy se ha convertido en toda una referencia entre los fabricantes de corte ‘premium’.
Volviendo al nuevo Lexus LS, decir que estamos ante la última evolución del diseño de la marca. Luce una estética particular y diferenciada con la que han querido plasmar el lujo más vanguardista posible y el cuidado por los detalles. Comparado con el actual LS, el nuevo presenta una imagen más musculosa gracias, al menos en parte, a que su altura total es inferior, al igual que el capó y la tapa del maletero, que están 3 y 4 cm más bajos que antes, respectivamente.
Con 5,23 m de longitud, 1,9 de anchura y 1,45 de altura, este sedán es prácticamente del mismo tamaño que un BMW Serie 7 de batalla larga. Bajo esa carrocería se asienta la misma plataforma modular de tracción trasera que emplea el Lexus LC 500, denominada GA-L, aunque para la ocasión dispone de una distancia entre ejes superior. Algo clave para que el Lexus LS 2017 ofrezca un habitáculo espacioso, pero también, para que reduzca su peso, que ha caído en más de 90 kg con respecto a su antecesor.
Bajo el capó encontramos un nuevo 3.5 V6 biturbo con 415 CV y 600 Nm, una mecánica que ha sido desarrollada aprovechando la experiencia de Toyota en la Fórmula 1. Un bloque que se asocia a una caja de cambios automática de 10 velocidades que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. No mencionan nada en la nota de prensa sobre el Lexus LS híbrido, pero es evidente que llegará, lo que no sabes es cuándo.