Los salones del automóvil están de capa caída. Trasladado el de Ginebra a Dubai, y el alemán y el francés alternándose, toma más fuerza, poco a poco, el Salón de Bruselas.
Y hasta allí han sido bastantes las marcas que han llevado sus novedades. Por ejemplo, Mazda ha presentado la que será su berlina 100% eléctrica a la venta en el Viejo Continente, el Mazda6e.
Hyundai ha hecho la premiere europea del Inster, el coche eléctrico, y el Inster Cross, la versión crossover. También ha mostrado el Initium, su nuevo vehículo de pila de combustible.
Stellantis es uno de los grupos que más fuerte ha apostado por la cita belga. Por ejemplo, Opel ha presentado los nuevos Grandland y Opel Frontera 2025, así como el nuevo Opel Mokka.
Otra de las firmas del grupo es Jeep, que ha llevado a la feria el Avenger The North Face, la nueva edición que ha sido creada junto a la marca de ropa de invierno y que pudimos conocer en Madrid junto al patinador Javier Fernandez.
Por su parte, Lancia ha llevado los nuevos Ypsilon, en versiones Híbrida y Eléctrica, y el Ypsilon Rally 4 HF, que estuvo acompañado por su padrino, el piloto y campeón del mundo de Rallyes con la marca italiana, Miki Biasion.
Buena parte de flashes se los ha llevado el Alfa Romeo 33 Stradale. Aunque el debut internacional ha sido el del Junior Q4, expuesto junto al Junior Veloce, el de 280 CV.
Y la francesa DS ha aprovechado para presentar el DS Nº8, que estrena la nueva nomenclatura que seguirán los futuros modelos de la compañía.
Skoda ha aprovechado para llevar su última novedad, la renovación del que fue su primer coche eléctrico, el Enyaq. Destaca por su nuevo frontal y su mayor autonomía.
Asimismo, el Renault 5 (junto con el Alpine A290) se ha convertido en el Coche del Año 2025 gracias al voto de los 60 miembros del jurado del premio The Car Of The Year en Europa. La novedad de la compañía del rombo ha sido el interior del prototipo del Renault Twingo ZE.
La compañía de Detroit del óvalo azul ha acudido con el Ford Puma Gen E, Toyota ha hecho lo propio con el Urban Cruiser y Microlino ha mostrado la versión Spider.
Sin olvidar las chinas como Leapmotor, que ha exhibido en primicia europea el urbano T03 y el SUV C10, ambos eléctricos, y BYD con su Atto 2.