Ford Puma Gen-E, el 100% eléctrico ha sido presentado y ya tiene precio

La firma del óvalo ha presentado el Ford Puma Gen-E, la versión eléctrica del exitoso crossover pequeño, que, por cierto, es el modelo más vendido de la marca.

Por fuera mantiene el aspecto de la variante con propulsor EcoBoost, aunque es fácilmente reconocible gracias a su parrilla carenada, muy parecida a la del Ford Mustang Mach-e. Asimismo, el paragolpes, el alerón del portón y las llantas, que van de las 17 a las 19", son de nuevo cuño.

Ford Puma Gen-e y Puma EcoBoost
Ford Puma Gen-e, izquierda, y Puma EcoBoost, derecha.

Por dentro, los cambios en este Ford Puma eléctrico son más comedidos: únicamente es nuevo el selector de marchas, que se ha movido a la columna de la dirección para dejar una consola central más despejada

Pero lo realmente importante es su sistema de propulsión eléctrico compuesto por un motor de 168 CV y una batería de 43 kWh de capacidad, con la que gracias a su consumo homologado de entre 13,1 y 14,5 kWh/100 km, puede recorrer 376 km, 523 km si es en ciudad. Y con esos caballos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8".

También destaca por su carga rápida: a 100 kW, puede recargar del 10 al 80 por ciento en unos 23 minutos.

Otra ventaja de esta versión eléctrica del Ford Puma es su capacidad de almacenaje. El maletero crece hasta los 574 litros, espacio al que se suma el frunk, el maletero delantero que suma 43 litros gracias a la ausencia de motor térmico.

Ya se pueden hacer pedidos del Ford Puma Gen-E, aunque las primeras entregas no se harán efectivas hasta la primavera de 2025.

Precios del Ford Puma Gen-E

El Ford Puma Gen-E tiene un precio de partida de 34.884 euros, aunque el acabado más alto, el Premium, asciende a 37.183 euros, eso sí, sin descuentos ni plan MOVES III.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.