El nuevo Jeep Avenger 4xe ya tiene precio en España, incluida su exclusiva versión The North Face. Ambos están equipados con el sistema de propulsión híbrido del Grupo Stellantis que ya montan modelos como el Peugeot 2008 o el Alfa Romeo Junior, entre muchos otros.
Prácticamente desde que llegó al mercado hace dos años, el Jeep Avenger (prueba) se ha convertido en uno de los vehículos más importantes, no sólo de la marca norteamericana sino del conglomerado automovilístico. Inicialmente, estaba disponible con un motor de gasolina y otro totalmente eléctrico. Ahora la gama se completa con esta versión híbrido y tracción total.
Jeep Avenger 4xe, disponible en dos acabados
Ya están abiertos los pedidos en Europa para el esperado Jeep Avenger 4xe con dos acabados: Upland y la exclusiva The North Face Edition. El primero incluye de serie llantas de 17 pulgadas, faros Full LED, barras en el techo, bola de remolque trasero, tapicería de tela lavable para los asientos, instrumentación y pantalla central de 10,25 pulgadas cada una, control de crucero adaptativo, control de descenso de pendientes y cámara de visión trasera de 180 grados.
Jeep Wrangler 2025, un homenaje al Willys de la Segunda Guerra Mundial y al Día D
Por su parte, la versión The North Face es más exclusiva y está limitada a 4.806 unidades, la altura del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa. Se caracteriza por un diseño exterior específico, con detalles dorados en las llantas y partes de la carrocería en naranja, iluminación interior multicolor, asientos delanteros calefactados, portón trasero eléctrico, parabrisas térmico y accesorios como una tienda de campaña, una bolsa de viaje de lona y una botella de agua reutilizable.
Sistema de propulsión híbrido ligero con etiqueta ECO
El Avenger 4xe se beneficia del motor híbrido de Stellantis, compuesto por un bloque de tres cilindros de 1.2 litros PureTech, unido a un sistema eléctrico de 48 voltios con dos motores eléctricos, uno en la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades y el otro en el eje trasero para mover estas ruedas.
Este motor entrega una potencia total de 136 CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar los 197 km/h. La tracción trasera está siempre conectada hasta los 30 km/h, con un reparto del 50%. A partir de esa velocidad y hasta 90 km/h, las ruedas traseras se activan cuando es necesario y, por encima de los 91 km/h, sólo circula con tracción delantera.
Capacidades 4x4
Como buen Jeep que es, el Avenger 4xe presume de unas capacidades 4x4 nada desdeñables. Para empezar, cuenta con un ángulo de aproximación de 22 grados, un ángulo de giro de 21 grados y un ángulo de salida de 35 grados, junto con una distancia al suelo de 21 centímetros. A esto hay que sumar una mayor capacidad de vadeo y la reductora de 22,7:1 en el eje trasero, que ofrece un extraordinario par en la rueda trasera de 1.900 Nm.
Esto, unido al sistema de tracción total inteligente descrito arriba, garantiza una tracción excepcional incluso en superficies empinadas y exigentes, pudiendo superar pendientes de hasta el 40% en terrenos difíciles como la grava y mantener hasta un 20% de tracción cuando el eje delantero tiene poco o ningún agarre.
Por otro lado, el Avenger híbrido dispone de ayudas electrónicas que facilitan la conducción off-road. Por un lado, el sistema Selec-Terrain con cuatro modos de conducción según las condiciones del terreno: Auto (proporciona tracción total sólo cuando es necesario, equilibra el rendimiento y permite la conducción eléctrica hasta 1 km en EV a menos de 30 km/h), Nieve (mejora la tracción y la estabilidad), Sand & Mud (para terrenos irregulares, con relaciones de transmisión específicas y control de tracción para mantener el agarre) y Sport (exprime el potencial del motor e incluye una función E-boost para el par de la rueda trasera).
Por otro lado, también incluye un esquema de suspensión trasera Multilink, una característica que generalmente se encuentra en vehículos más grandes. Este sistema mejora significativamente la articulación del eje trasero, lo que da como resultado una conducción más suave en carreteras accidentadas y brinda una comodidad superior en terrenos desafiantes.
El Jeep Avenger 4xe ya se puede pedir en España, donde su precio arranca en 33.400 euros para el acabado Upland y desde 39.400 euros para la edición limitada The North Face Edition.