En una ocasión, Dwight D. Eisenhower, comandante Supremo Aliado en Europa Occidental durante la Segunda Guerra Mundial y presidente de los Estados Unidos entre 1953 y 1961, dijo que el Jeep Willys (prueba) fue “una de las tres armas decisivas de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial”. Pues la marca americana ha querido rendir un homenaje al famoso todoterreno con este Jeep Wrangler 2025 inspirado en el Willys de 1941.

Además de un lavado de cara, el nuevo Jeep Wrangler celebra el 80º aniversario del desembarco de Normandía, producido el 6 de junio de 1944. Para ello, luce un color inspirado en el Willys de 1941, desarrollado en respuesta a la solicitud del Ejército de los Estados Unidos de un vehículo liviano y versátil, capaz de transportar rápidamente equipos y personal sobre cualquier terreno. El color del 41, con su verde profundo y distintivo, revive ese legado en la actualidad.

Jeep Wrangler 2025, un homenaje a los que dieron la vida por la libertad

En el interior, el Jeep Wrangler 2025 incorpora de serie la ventilación activa del habitáculo, que permite a los clientes preventilarlo a través de la aplicación móvil antes de entrar al vehículo, mejorando así el confort, especialmente en los días más calurosos. El equipamiento incluye el sistema multimedia Uconnect 5 con pantalla táctil 12,3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Una mujer sobrevive después de pasar horas en su Jeep Wrangler hundido en un lago

También lleva asientos delanteros de cuero ajustables eléctricamente en 12 posiciones, el sistema Jeep 4xe Power Box, con cuatro tomas de corriente de 230 voltios para alimentar dispositivos externos y numerosas ayudas a la conducción, como el asistente de ángulo muerto, detección de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Híbrido con etiqueta CERO

jeep-wrangler-2025

En cuanto al motor, en España estará disponible únicamente con el sistema de propulsión híbrido enchufable Wrangler 4xe, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con dos eléctricos. La potencia total es de 381 CV y 637 Nm, mientras que la batería de 17,3 kWh ofrece una autonomía oficial de 42 kilómetros, suficientes para recibir la etiqueta CERO de la DGT.

El Jeep Wrangler 2025 está disponible con dos acabados, Sahara y Rubicon, con carrocería de cinco puertas en ambos casos, pudiendo elegir entre capota blanda estándar, dos capotas rígidas y el techo eléctrico Sky One-touch. El precio arranca en 77.327 euros para el Sahara y 79.527 euros para el Rubicon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.