En 2018, Nissan e Italdesign se asociaron para crear un coche único, basado en el Nissan GT-R. La intención detrás de esta colaboración era celebrar el 50º aniversario del carrocero italiano y del deportivo japonés. El resultado fue un coche único y espectacular, del que sólo se fabricaron 19 unidades. Ahora está disponible una de ellas. Este Nissan GT-R50 by Italdesign se subasta con menos de 200 kilómetros.
Inicialmente, se fijó una producción de 50 unidades, pero se acortó debido a la pandemia del COVID-19. El coche se ofrece en el portal Collecting Cars y, en el momento de escribir estas líneas, la última puja alcanza los 120.000 euros. Pero se espera que se venda por una cifra mucho mayor, teniendo en cuenta su exclusividad. No ya solo por ser uno de los 19 Nissan GT-R50 by Italdesign fabricados, sino también por su equipamiento y su bajísimo kilometraje, exactamente 193 kilómetros.
Se subasta un Nissan GT-R50 by Italdesign prácticamente sin usar
Está construido sobre un Nissan GT-R R35 estándar al que se le han añadido una serie de mejoras estéticas y mecánicas, incluido un motor Nismo más potente que produce 710 CV. Este ejemplar también cuenta con la pintura opcional Liquid Silver con varios detalles en negro brillante, Rojo Nismo y fibra de carbono., así como un alerón trasero hidráulico, opciones valoradas en 60.000 euros.
Entre las mejoras estéticas, destacan una línea de techo rebajada en 54 milímetros, una mayor protuberancia en el capó, faros LED de estilo más agresivo y una zaga rediseñada. En cuanto al motor, monta un V6 biturbo de 3.8 litros que entrega 710 CV y 780 Nm de par, enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante.
El motor incluye mejoras como nuevos inyectores de combustible, pistones sobredimensionados, un sistema de escape rediseñado, turbocompresores e intercooler más grandes con especificaciones GT3. A esto hay que añadir amortiguadores regulables Bilstein DampTronic, llantas de aleación personalizadas de 19 pulgadas y pinzas de freno Brembo de seis delante y cuatro pistones detrás, control de crucero, climatizador bizona, asientos deportivos delanteros Recaro con respaldo de carbono y reposacabezas en relieve, un sistema de sonido Bose y un sistema central de infoentretenimiento con navegación por satélite.