La firma italiana presentó el nuevo Lancia Ypsilon 2024 a mediados de febrero y rápidamente lo puso a la venta en Italia. El país mediterráneo ahora recibe una nueva versión híbrida del utilitario de segmento B que supone el renacer de Lancia. Y es que la marca ha puesto a la venta también el nuevo Lancia Ypsilon MHEV, la variante con un sistema de propulsión con tecnología híbrida ligera.

Llegará primero en la exclusiva edición especial Edizione Limitata Cassina, al igual que Ypsilon eléctrico, ampliando la gama con una versión de combustión que pasa a ser la opción de acceso en términos de precio. Por supuesto, hace gala del resto de novedades introducidas por Lancia en la nueva generación del Ypsilon, pero con un precio de salida de 28.000 euros.

Todas las características del Lancia Ypsilon MHEV

lancia ypsilon mhev

La base de su sistema de propulsión híbrido ligero de 48 voltios es un motor de gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros que produce una potencia de 100 CV. El bloque está ligado a un cambio automático e-DCT de doble embrague y seis velocidades donde está integrado el propulsor eléctrico. Esta configuración mecánica le permite acceder a la etiqueta ambiental ECO de la DGT en España. Anuncia una velocidad máxima de 190 km/h y un 0 a 100 km/h de 9,3 segundos.

El Lancia Ypsilon HF será eléctrico, tendrá 240 CV y llegará en 2025

Además de no integrar ningún tipo de punto de recarga, ya que el sistema híbrido obtiene energía eléctrica para la batería mediante el motor de gasolina y la regeneración, el Ypsilon MHEV integra otras funciones electrónicas como e-Start, e-Parking, e-Queuing y e-Creeping, que permite gestionar mejor las características del sistema de propulsión electrificado en diferentes escenarios.

lancia ypsilon mhev

El nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina MHEV, del que se producirán un total de 1.906 unidades numeradas, cuenta con las mismas características de equipamiento que el modelo eléctrico, como los faros y pilotos LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento S.A.L.A. con pantallas de 10,25 pulgadas y los diferentes sistemas de asistencia a la conducción.

El único cambio a nivel estético lo encontramos en el frontal, donde Lancia ha abierto cinco tomas de ventilación debajo de la nueva parrilla de la marca para ayudar a refrigerar los radiadores del Ypsilon. En el interior, el panel de instrumentos digital se ha adaptado para ofrecer información relacionada con el motor de gasolina y el sistema híbrido.

El nuevo Ypsilon microhíbrido está a la venta en Italia junto a la edición limitada Cassina desde 28.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.