Peugeot presenta un nuevo lanzamiento para el que está siendo un 2024 de lo más completo: el Peugeot E-5008 ve la luz como un SUV eléctrico más polivalente que el 3008, al que calca en prácticamente en todo salvo en su mayor capacidad interior.

Basta un vistazo para darse cuenta del parentesco entre ambos modelos, puesto que el frontal es idéntico, siguiendo la línea de diseño de la marca francesa, que cada vez es más atrevida gracias al conjunto que forman los faros LED con las tres garras diurnas y la parrilla.

Peugeot e-3008 2024: la nueva generación de coches eléctricos de Peugeot ya está aquí

No es hasta la vista lateral (con llantas de 19 y 20 pulgadas) cuando se aprecian las diferencias, puesto que el modelo recién presentado es bastante más largo, alcanzando unos 4,79 metros más acorde con su enfoque familiar con tres filas de asientos y siete plazas.

Peugeot E-5008

A acoger esa última bancada no solo ayuda el mayor tamaño, también lo hace el formato de la carrocería, que abandona la caída de techo de estilo coupé para presentar un corte más convencional, que otorga un mayor espacio para las cabezas de los ocupantes traseros y para el maletero.

Como ocurre en todos los modelos con esta configuración, toca elegir entre lo uno o lo otro. Con las 7 plazas activas el volumen disponible es de solo 259 litros, pero crece a 748 litros si se abate la tercera fila y hasta los 1.815 litros si se pliega la intermedia.

Salvo por la configuración de asientos, el formato del habitáculo es idéntico al del 3008. El protagonismo recae sobre la versión evolucionada del i-Cockpit, con una pantalla curvada de 21 pulgadas situada por encima del volante de dimensiones reducidas y con los i-Toggles en otra pantalla situada en posición central.

De su hermano también toma prestada la gama mecánica, conformada por tres versiones eléctricas y una microhíbrida.

Peugeot E-5008

Las cero emisiones son dos variantes de tracción delantera, con 214 y 231 CV, ambas con 345 Nm de par máximo y alimentadas por una batería de 73 kWh de capacidad; y una de tracción integral, que alcanza los 320 CV y se nutre de una pila de mayor tamaño, 98 kWh. El resultado es, en el mejor de los casos, un alcance de hasta 660 km, pero la marca no ha concretado los datos de cada variante.

Si es común a todas ellas la carga lenta con hasta 22 kW en corriente alterna (CA) y la rápida en corriente continua (CC) a 160 kW, logrando pasar del 20 al 80% en media hora.

Por último, el microhíbrido de 136 CV será, al menos en principio, la única motorización térmica del modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.