Stellantis ha detallado una completa hoja de ruta que definirá el renacimiento de una de las marcas más emblemáticas de Italia. Lancia va a volver a escena con tres modelos nuevos que se lanzarán al mercado antes de que acabe la década. El primero será el Lancia Ypsilon 2024, un coche que debuta el próximo mes de febrero y del que ya nos han mostrado el primer teaser.

Coincidiendo con el 117º aniversario de Lancia, la compañía ha decidido dar comienzo al renacimiento de la marca con el primer teaser del Ypsilon. Programado para debutar en febrero de 2024 en Milán con la edición limitada Cassina, de la que solo se van a fabricar 1.906 unidades numeradas y certificadas en una versión 100% eléctrica, el nuevo Ypsilon será “el primero de los tres coches de nuestro Plan Estratégico”, señala Luca Napolitano, CEO de Lancia.

Lancia Ypsilon 2024, primer teaser del modelo que supone el renacimiento de la marca italiana

teaser lancia ypsilon 2024

Según explica el fabricante italiano en un comunicado, “la imagen del ‘tavolino’ (mesa) presentada hoy encarna un detalle y un elemento de diseño únicos. Recuerda mucho al concepto de ‘sensación de hogar’ que siempre ha sido central para Lancia, y que ahora se ha vuelto aún más relevante, gracias a la colaboración con Cassina”.

Lancia y Stellantis Heritage certifican la autenticidad del Delta 4WD de 1986 de Miki Biasion

Cubierto aún por un tupido velo, el Ypsilon de nueva generación ha estado presente en el acto de la firma de colaboración entre Lancia y Cassina, con los máximos responsables de ambas compañías.

teaser lancia ypsilon 2024

El nuevo modelo será la piedra angular en el ambicioso proyecto de renovación de la marca. Su debut está programado para febrero del año que viene, antes de que dé comienzo la producción en julio de 2024. El nuevo Ypsilon será fabricado en Figueruelas, la planta situada en Zaragoza propiedad de Stellantis en la que hasta ahora se fabrica el Opel Corsa (prueba), el Opel Crossland (prueba), y el Citroën C3 Aircross (prueba).

La nueva generación del Ypsilon llegará con una versión 100% eléctrica, aunque no será la única oferta dentro de la gama de motorizaciones, ya que también estará disponible con motores electrificados -microhíbridos- con etiqueta ECO.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.