Con toda probabilidad, el Lamborghini Huracán Sterrato que puedes ver en este artículo -convenientemente camuflado, eso sí- será la edición final del exitoso superdeportivo de Lamborghini. Porque el popular modelo con motor V10 atmosférico será reemplazado próximamente por un vehículo dotado de un sistema de propulsión con tecnología híbrida.

Lamborghini, siendo Lamborghini, ha pensado que la mejor manera de decir adiós al biplaza superventas es con una versión nunca antes vista: un Huracán con capacidades todoterreno. Así, el Huracán Sterrato será el primer coche de producción en serie de estas características que fabricará la marca. Y digo de producción porque anteriormente la compañía italiana construyó los Lamborghini Urraco Rally y Jarama Rally en la década de 1970.

Lamborghini Huracán Sterrato delantera

Aunque en las fotos y en el vídeo el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato aparece con vinilos sobre su carrocería para ocultar sus características definitivas, lo cierto es que los cambios se siguen apreciando. De hecho, es prácticamente idéntico al prototipo que hace tres años nos adelantó sus señas de identidad, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept.

Como este, luce unas aletas ensanchadas y sin pintar para dar cabida a unas vías más anchas; unas molduras de protección en la parte inferior del paragolpes delantero; unos faros auxiliares de ledes situados a ambos lados del logotipo de la marca; unas taloneras ligeramente diferentes a las del Lamborghini Huracan EVO (prueba) en el que se basa; unas barras de techo; unas entradas de aire rediseñadas; o una nueva toma de admisión sobre el compartimento del motor.

La mayor altura libre al suelo es otro de los cambios evidentes que luce el Lamborghini Huracán Sterrato. En el prototipo mencionado anteriormente esta crecía 47 mm en comparación con el modelo de serie en combinación con las nuevas llantas de 20”, que montan unos neumáticos especiales, con más perfil de lo habitual en este tipo de coches.

Por ahora la marca no ha dado ningún detalle sobre el Lamborghini Huracán todoterreno más allá de las fotos y vídeo con los que ilustramos el artículo, pero es de esperar que mantenga el propulsor 5.2 V10 atmosférico. Esta mecánica estará ligada a la caja de cambios de doble embrague y al sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.