Si hablamos de todoterrenos asequibles a nivel europeo es inevitable pensar en el asequible Lada Niva y en su precio que arranca en los 6.700 euros. Después de 45 años sin recibir grandes cambios, el Grupo Renault anunció que llegará una nueva generación dentro de tres años, en 2024. Hasta que llegue ese momento podemos entretenernos con las opciones disponibles para el modelo actual. Y es que el Lada Niva Legend 2021 se viste de camuflaje.

Vídeo: Coca-Cola en vez de gasolina, ¿hasta dónde llegará este Lada?

Tal y como han descubierto los compañeros de Motor1 España, en el mercado ruso el Lada Niva Legend tiene unas pintorescas opciones para personalizarlo. Si centramos el foco en la paleta de colores disponibles para la carrocería de este todoterreno, nos encontraremos con diez posibilidades distintas. Y no todas son colores sólidos.

Un coche de camuflaje

En la oferta diseñada para el Niva Legend hay una bautizada como ‘camuflaje de la selva’. Como habréis podido deducir, nos da la oportunidad de dar un toque de lo más aventurero a este 4×4. Con esta personalización lucirá una carrocería con acabado en camuflaje, aunque no tenemos claro si conseguirá pasar desapercibido o logrará el efecto contrario.

Sea como sea y siguiendo la línea de precios ajustados, esta decoración es bastante asequible si la comparamos con las opciones de otras marcas: cuesta 327 euros. Algo más cara que los colores estándar, que están en torno a los 100 euros.

Lada Niva Legend 2024

Todavía es una incógnita si es estas personalizaciones sobrevivirán al tiempo y estarán disponibles en la nueva generación que llegará en 2024 a diferentes mercados europeos, entre los que estará el español. Por ahora sabemos que estará basado en la plataforma CMF-B, que le permitirá incluir motores de nueva generación.

Hasta ahora, el Lada Niva Legend se mueve gracias a un propulsor atmosférico de gasolina y cuatro cilindros que entrega 83 CV. Como complemento cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora, que transmite esa potencia a los dos ejes.

Buenas noticias: el Lada Niva 2024 se venderá en España

La generación que conoceremos dentro de tres años estará disponible en dos tamaños y lucirá una estética más moderna con toques retro como, por ejemplo, los intermitentes ubicados en los extremos del capó. Se espera, además, un nivel tecnológico acorde con el momento aunque Lada siga apostando por un modelo sencillo. Lo que dan por seguro es que conservará sus capacidades off-road al mismo tiempo que gana en comodidad y refinamiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.