Fue hace poco más de una semana cuando el Grupo Renault daba la noticia de que llegaría una nueva generación del Lada Niva en 2024. Sin embargo, las noticias mejoran aún más tras conocer que la firma rusa comercializará al mítico todoterreno en España, dando algo de esperanza a este segmento canibalizado por los SUV.

Lada Niva 2020: actualización para el veterano

Y es que no debemos olvidar que Lada ha unido fuerzas con Dacia, marca que pretende comercializarse de manera internacional. Con esta premisa, y teniendo en cuenta las importantes sinergias que se producirán entre ambas entidades, era de esperar que el Niva terminase aterrizando en tierras españolas.

El Lada Niva que llegará en 2024 se venderá en España

De momento, son pocos los datos que conocemos acerca de este inminente Lada Niva. Y es que la firma rusa, arropada en el seno de Renault, ha comunicado que, además de ofrecer importantes novedades, seguirá manteniendo intacta su esencia de 4×4.

Este hecho permite que el Niva siga siendo considerado como un vehículo apto para circular fuera del asfalto, algo que se está perdiendo según avanza la industria automovilística. Sin embargo, Lada es consciente de las tendencias del mercado, motivo por el lanzará tres modelos más completamente nuevos, entre los que se encuentra un C-SUV.

Dacia Bigster Concept: el hermano mayor del Duster

Además, se hará uso de la plataforma CMF-B que ya se emplea para el desarrollo de algunos vehículos del Grupo Renault. De esta manera, Lada resurgirá de sus cenizas con más fuerza que nunca y, sobre todo, teniendo mucha más presencia en Europa con un elenco de vehículos modernos y capaces de cuajar mejor en el viejo continente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.