Hace ahora un año, el KIA XCeed (prueba) fue oficialmente revelado como la variante de estilo crossover del nuevo KIA Ceed. La respuesta del mercado ha sido más que aceptable, y se espera que la demanda siga creciendo con la llegada del KIA XCeed Híbrido Enchufable. Esta variante Plug-in Hybrid se posiciona como el más eficiente dentro de la gama y ya está la venta. Analizamos todas sus especificaciones, acabados, equipamiento y precio.

KIA XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV: llegan a principios de 2020

Aunque a nivel de diseño apenas se introducen cambios en comparación del XCeed con motor térmico tradicional (más allá de algunos logotipos específicos y una segunda tapa que cubre el punto de recarga eléctrico de la batería), bajo su carrocería se esconde todo un completo sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina, un segundo propulsor eléctrico y una batería de polímero de litio ubicada en el piso del vehículo.

KIA XCeed Híbrido Enchufable: especificaciones

KIA XCeed Híbrido Enchufable

Este sistema de propulsión incluye un motor de gasolina 1.6 GDi con una potencia de 105 CV, el cual se asocia a un propulsor eléctrico de 44,5 kW (60,5 CV) que está, a su vez, alimentado por una batería de polímero de litio de 8,9 kWh. Esta batería le otorga, en base al nuevo ciclo de homologaciones WLTP, una autonomía en modo eléctrico de 48 kilómetros, que puede recorrer a velocidades de hasta 120 km/h, y le permite obtener el distintivo ambiental CERO Emisiones de la DGT.

El sistema de propulsión tiene una potencia combinada de 141 CV y un par motor máximo de 265 Nm. El motor de gasolina, al mismo tiempo, está asociado a una transmisión automática DCT de doble embrague y seis velocidades.

KIA XCeed Híbrido Enchufable

También incluye diferentes tecnologías específicas, como la frenada regenerativa o la recuperación de energía mediante inercia, lo que permite aumentar la autonomía. Por otro lado, la batería se puede cargar por completo mediante un cargador Modo 2 (Menneke) de 3,3 kW en 2 horas y 15 minutos. Registra un consumo medio homologado de 1,4-1,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 29-31 g/km de CO2.

Acabados y equipamiento

La gama de acabados del nuevo KIA XCeed Híbrido Enchufable se configura en tres niveles diferentes -todos ellos reciben la letra ‘e’ al principio como guiño a su sistema híbrido enchufable-. Así queda estructurada la gama de acabados:

  • El primero es el acabado eDrive, el cual incluye elementos destacados como el freno de estacionamiento eléctrico, las llantas de aleación de 16 pulgadas, ayuda al arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, advertencia de colisión frontal, asistente de luces de carretera, faros de LED, retrovisores exteriores plegables, panel de instrumentos Supervision de 4,2 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero, arranque sin llave, elevalunas eléctricos traseros, sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona y cargador USB.
  • El siguiente es el acabado eTech, que suma las llantas de aleación de 18 pulgadas, Navegador UVO Connect con cámara de visión trasera, Android Auto, Apple CarPlay y servicios de conectividad TomTom y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.
  • Por último, el acabado eMotion suma sobre los otros dos acabados el sistema de detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, , techo panorámico, retrovisores exteriores en color negro, lunas oscurecidas, pedales deportivos, red de maletero, sensores de aparcamiento delantero y sistema de asistencia al aparcamiento.

KIA XCeed Híbrido Enchufable

Por último, el denominado Pack Premium opcional, disponible para el acabado eMotion, suma el sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia para mantenimiento de carril con tráfico intenso, tapicería Emotion, volante calefactado, asiento del conductor regulable eléctricamente con función memoria, asientos delanteros y traseros calefactados, asientos delanteros ventilados y portón trasero manos libres.

Precio KIA XCeed Híbrido Enchufable

VersiónPVPDescuentoPrecio Final
KIA XCeed 1.6 PHEV eDrive36.125 euros9.975 euros26.150 euros
KIA XCeed 1.6 PHEV eTech37.325 euros9.378 euros27.947 euros
KIA XCeed 1.6 PHEV eMotion39.175 euros9.378 euros29.798 euros
Pack Premium2.500 euros

En estas cifras no se incluyen las posibles subvenciones del nuevo Plan Renove 2020, que incluiría un descuento de hasta 2.600 euros adicionales por parte del Gobierno. También habría que añadir el descuento de igual importe que ofrece el fabricante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.