KIA ha desvelado el Mohave 2020 en un evento en Corea, la nueva generación del gran SUV, que fue adelantada hace unos meses por el prototipo Mohave Masterpiece en el Salón de Seúl 2019. Respecto a éste mantiene intactos la práctica totalidad de sus rasgos y, aunque todavía faltan por conocerse detalles como el interior o su gama de motorizaciones, está previsto que se lance en su mercado doméstico durante el mes de septiembre.

PRUEBA: KIA e-Soul 64 kWh 204 CV

Se trata de un todocamino de considerable tamaño e imagen imponente, que opta por un lenguaje de diseño basado en los ángulos rectos y las formas angulosas. El frontal llama la atención por una ancha parrilla que llega a integrar los grupos ópticos, formados cada uno por cuatro LED; por los faros antiniebla dobles y por la gran protección de aluminio que cubre casi todo el bajo del paragolpes.

Kia Mohave 2020

Los pasos de rueda están muy marcados y se proyectan desde la parte delantera, el capó presenta dos voluminosas “burbujas”, la caída del techo es prácticamente inexistente hasta llegar al portón trasero, que a su vez es recorrido a lo ancho por una banda roja que une los pilotos. El difusor, de aluminio, aloja dos salidas de escape dobles.

Aunque no se han desvelado sus motores, la zaga da una pista puesto que señala que monta un bloque 3.0 V6, que los rumores apuntan a que será un diésel de 260 CV y 550 Nm, y que emplea un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. De la caja de cambios tampoco se sabe nada, aunque lo más probable es que se trate de una automática de ocho velocidades.

PRUEBA: KIA e-Niro 64 kWh 204 CV

Tampoco se ha mostrado ninguna imagen del interior del KIA Mohave 2020, por lo que lo único que podemos señalar es que, habiendo pasado 11 años desde el lanzamiento de la generación previa, el salto de calidad debería ser palpable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.