Sólo han pasado unos días desde que conocimos el nuevo Kia EV9, el SUV eléctrico grande de hasta siete plazas, y la marca coreana nos muestra ahora los primeros detalles de un nuevo todocamino, en este caso, más compacto, equivalente al Kia Sportage, pero con propulsión eléctrica. Es el Kia EV5 Concept.

Con este prototipo, Kia vuelve a demostrar su compromiso con una movilidad más sostenible, libre de emisiones, y su apuesta por seguir ampliando su oferta de coches eléctricos. Este nuevo modelo llegará a China a finales de año y existe la posibilidad de que aterrice más tarde en otros mercados, aunque todavía no está claro.

Kia EV5 Concept, inspirado en la filosofía ‘Opposites United’

Como te contamos en el EV9, el diseño del nuevo Kia EV5 Concept se inspira en la filosofía ‘Opposites United’ que da protagonismo a las líneas rectas, verticales y horizontales. En el frontal, los aspectos más relevantes son la nueva parrilla Digital Tiger Face y los faros con tecnología Star Map, que se extienden hasta las aletas delanteras y de las que arrancan unos apliques decorativos en vertical.

La vista lateral destaca por sus líneas esculpidas y los guardabarros cuadrados que alojan unas ruedas con llantas de 21 pulgadas, mientras un spoiler de techo remata la zaga parta mejorar la aerodinámica del vehículo.

Mayor libertad para los pasajeros

Kia EV5 Concept

Guiados por el concepto ‘Blond for Nature’ de la filosofía ‘Opposites United’, los diseñadores de Kia han creado un interior equipado con características intuitivas para dar a los ocupantes una mayor libertad para interactuar y apreciar el aire libre. El suelo completamente plano y la generosa amplitud crean un «espacio de coexistencia» en el que conviven la naturaleza, las personas y la tecnología.

Vídeo: Así se comporta el Kia EV6 GT en Nürburgring

Combinado con los temas de diseño Healing, Caring y Re-Charging, el interior del Concept EV5 proporciona un entorno perfecto para que los ocupantes se relajen. Los innovadores asientos giratorios permiten a los ocupantes sentarse con tranquilidad y disfrutar de las vistas. Cuando cae la noche, el amplio techo solar panorámico, que también actúa como paneles solares, ofrece a los ocupantes la oportunidad de disfrutar de las estrellas.

Nuevos estándares de sostenibilidad

Kia EV5 Concept

Hay que destacar también que el interior del Kia EV5 Concept está revestido con materiales sostenibles, incluidos materiales de origen vegetal como el extracto de algas marinas y botellas de plástico recicladas en los asientos, las puertas, el salpicadero y el revestimiento del techo, estableciendo nuevos estándares de sostenibilidad sin utilizar cuero de origen animal.

Como ya ocurrió con el EV9, Kia no ha ofrecido información técnica sobre el EV5. Tendremos que esperar unos meses para conocer los detalles de su sistema de propulsión y batería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.