El nuevo presidente de Estados Unidos no ha esperado demasiado para empezar a cambiar las cosas en la Casa Blanca. Uno de las últimas medidas anunciadas por Joe Biden consiste en reemplazar toda la flota de vehículos por coches eléctricos de fabricación estadounidense. El plan es invertir en la industria del motor, generar empleo y reducir tanto las emisiones como la inversión en combustible y mantenimiento.

Vídeo: así quemaba rueda Joe Biden con su Chevrolet Corvette

Esta iniciativa se enmarca dentro de la orden ejecutiva Buy American con la que Biden quiere impulsar las empresas de Estados Unidos a través de un proceso de adquisiciones federales. Según el presidente, será “la mayor inversión pública en infraestructura, investigación y desarrollo desde la Segunda Guerra Mundial”. De esta manera aseguran que, siempre que sea posible, el gobierno norteamericano establecerá acuerdos comerciales con las empresas del propio país.

Joe Biden

Más de 645.000 vehículos

Y ahí están incluidos los fabricantes de coches. Lo cierto es que durante su campaña, Biden siempre tuvo hueco para los vehículos cero emisiones. De igual modo, Pete Buttigieg, el nominado para ser Secretario de Transporte, también tiene una apuesta firme para llenar las carreteras del país con este tipo de modelos.

Estas son las leyes de tráfico más absurdas en Estados Unidos

Según el Informe de la Flota Federal hay más de 645.000 vehículos van desde pequeños coches hasta camiones pasando por limusinas, ambulancias o autobuses: aproximadamente se habla de 245.000 vehículos civiles, 225.000 postales y 173.000 militares. Eso sí, los empleados en combate no están incluidos.

Coches eléctricos

El Servicio Postal de EEUU

El caso más llamativo es, quizás, el del Servicio Postal de Estados Unidos: lleva buscando un nuevo vehículo desde 2015. El proceso ha estado plagado de retrasos ya que se suponía que se tomaría una decisión el año pasado, pero el coronavirus aplazó la decisión. El problema de esta demora es que las formas de transporte actuales han sobrepasado su vida útil prevista… y los problemas se acumulan. No en vano, los modelos más antiguos de la flota protagonizan constantes incendios: el último tuvo lugar el pasado domingo en New Hampshire.

Los coches de Joe Biden, el nuevo presidente de los EE.UU.

La espera parece que llegará a su fin de la mano de Joe Biden. No obstante, el nuevo presidente de Estados Unidos no ha dado muchos más detalles acerca del reemplazo por coches eléctricos: todavía no han diseñado la hoja de ruta y, por lo tanto, no hay plazos para la electrificación de la flota federal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.