Los coches blindados son una realidad desde hace décadas, puesto que siempre hay alguien que necesita (o al menos cree que necesita) protección extra en sus desplazamientos. Lo que ocurre es que, por norma general, los modelos que se emplean con dicho fin son berlinas, todoterrenos o SUV; digamos que un deportivo no suele ser la opción habitual y menos que se trate de un Porsche 911 blindado.

PRUEBA en VÍDEO: Porsche 911 Turbo S 2020

Sin embargo, es de verdad, solo hay uno en el mundo y forma parte de la colección de modelos que tiene Porsche en su museo:

Su historia comienza a mediados de los noventa, cuando uno de los clientes de la marca hizo un pedido especial, que requería un ‘nueveonce’ con protección balística, y la firma lo creó tomando como base del 996, el “patito feo” de la dinastía del deportivo.

A primera vista nada delata que esté blindado, pues parece un 911 convencional con la carrocería pintada en color Dragonfly Turquoise Metallic. Sin embargo, las apariencias engañan: la carrocería, en lugar de acero, está hecha de Dyneema, un compuesto que absorbe energía y que tiene un peso similar al acero, pero que es 15 veces más fuerte. Además, todas las ventanas están hechas de un cristal reforzado de 20 mm de grosor. La propia Porsche probó el coche y afirma que es capaz de resistir disparos de pistola de calibre 9 mm, así como de un revolver Magnum .44.

El Ferrari 458 Speciale de AddArmor, aunque no lo parezca, está blindado

No solo eso, su fabricación hace que, además, el habitáculo sea realmente silencioso. Un habitáculo que, todo sea dicho, está equipado con todos los extras posibles de la época: asientos ajustables electrónicamente con función calefactable, sistema de sonido de alta fidelidad, etc.

Ahora bien, el Porsche 911 blindado tiene que pagar un peaje por su seguridad en forma de peso, ya que mientras que el 911 de serie marcaba 1.317 kilos sobre la báscula, éste se va hasta los 2.722 kg. Es suficientemente lastre como para empeorar de manera considerable sus prestaciones ya que, aunque no se conocen, el deportivo mantiene el mismo motor de fábrica, un 3.4 de 300 CV y 350 Nm de par.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.