Cuando pensamos en un coche blindado se nos vienen a la mente grandes SUV o berlinas de representación cuya condición pretende proteger a políticos o celebridades. Sin embargo, y por inverosímil que parezca, este Ferrari 458 Speciale que hoy nos ocupa está blindado y no, no pesa cinco toneladas.

Ferrari 458 Speciale blindado 3/4 delantera

Entendemos que blindar un Speciale puede ser la total antonomasia de los principios a los que se acoge el superdeportivo italiano: bajo peso y una trabajada aerodinámica. Sin embargo, AddArmor, una empresa especializada en blindaje de vehículos, se ha cerciorado de mantener intacta la esencia de este Ferrari tan especial.

El Audi RS 7 Sportback de AddArmor tiene blindaje balístico y 770 CV

Un Ferrari 458 Speciale para servir y proteger

Estéticamente no encontramos ninguna diferencia en este Ferrari 458 Speciale blindado, el cual mantiene intacta su esencia. Tampoco ningún indicio de su nueva condición; simplemente estamos ante un superdeportivo “normal y corriente”.

Pero en realidad este 458 Speciale cuenta con una protección de nivel B4 capaz de repeler los disparos de pistolas al uso, incluyendo a las Magnum 44. Esto es posible gracias al uso de un material especial 10 veces más resistente que el acero balístico pero un 60% más ligero. En otras palabras, el blindaje implica 70 kilos de peso extra, pero AddArmor se las ha ingeniado para que sea menos.

Y es que, además de que este Ferrari 458 Speciale cuenta con todas las opciones posibles de fibra de carbono, se ha instalado posteriormente un escape firmado por Capristo bastante más ligero que el de fábrica. Con todo esto, la presencia del blindaje en el superdeportivo italiano tan solo implica 30 kilos extra.

Todos los modelos Ferrari de su historia, uno por uno

Pero tenemos que tener en cuenta que el nuevo escape otorga al Speciale no solo una mejor banda sonora, sino también 40 CV, por lo que su relación peso-potencia no debería verse alterada. Desconocemos el precio de esta modificación, pero según AddArmor este prototipo cuesta la friolera de 625.000 dólares.

No te pierdas nuestras pruebas de los mejores Ferrari de la Historia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.