Los coches blindados están diseñados para figuras importantes que pudieran ser objetivo de un ataque armado. Por lo general, suelen ser grandes SUV o sedanes ejecutivos muy pesados que, pese a sus potentes motores, ven comprometido su rendimiento. Sin embargo, el Audi RS 7 Sportback de AddArmor tiene blindaje balístico y 770 CV de potencia, lo que lo convierte en un coche seguro y muy, muy rápido.

Range Rover Sentinel 2019: el blindado de Land Rover se actualiza

De la seguridad se encargó el especialista en vehículos blindados AddArmor, mientras que de ofrecer un extra de potencia bajo el capó estuvo al frente APR. Gracias al APR Plus Stage II, el Audi RS 7 Sportback (prueba) es el coche blindado más rápido del mundo. Su motor V8 biturbo de 4.0 litros ahora entrega 770 CV y 1.085 Nm de par motor, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en apenas 3 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

El Audi RS 7 Sportback de AddArmor y APR

Audi RS 7 Sportback AddArmor

Pero, un RS 7 Sportback es rápido de por sí, ¿qué lo hace tan especial? El secreto radica en un tejido de policarbonato 10 veces más fuerte que el acero balístico, con un peso un 60% inferior. AddArmor instaló ventanas especiales que son una “mezcla de capas múltiples de policarbonato y cristal balístico”, un blindaje que en total aumentó el peso del vehículo en 91 kilogramos mientras ofrece protección B4 a sus ocupantes. Esta protección permite soportar disparos de armas de fuego pequeñas e incluso de un Magnum 44.

Y esto no es todo. AddArmor también ha dispuesto una serie de elementos de contramedida que le permitirán salir airoso de un ataque. Los aspectos más destacables son unos rociadores de spray pimienta, un sistema de humo personalizado y un “cañón sónico”. También se han incorporado unas luces cegadoras inspiradas en la aeronáutica, neumáticos run-flat y tiradores de las puertas con descarga eléctrica que ofrecen una potencia similar a la de una pistola taser.

Audi RS 7 Sportback AddArmor

El Audi RS 7 Sportback de AddArmor y APR también puede localizar minas y explosivos, cuenta con un sistema de visión nocturna de 360 grados y una “unidad de detección de sobrepresión de gas con máscaras a bordo y un tanque de aire para suministrar aire fresco filtrado”. El parachoques frontal ha sido reforzado para aguantar embestidas sin dañar el radiador, se han incorporado soportes para armas de fuego y un servicio de alerta a Global 911 si está siendo atacado.

El AddArmor APR RS 7 blindado ya está disponible y tiene un precio de 182.880 euros, lo que se traduce en 81.270 euros más que el modelo original de Audi, aunque la compañía dice que estas mejoras se pueden realizar en diferentes paquetes que comienzan en 24.978 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.