Casi cada día descubrimos una nueva marca de coches procedente de China. El país asiático está emergiendo como nuevo fabricante de automóviles independiente después de que ensamble muchos de los coches diseñados por otras marcas extranjeras. Para ello, reclutan a todo tipo de expertos y profesionales del sector que les ayuden a dar un impulso a sus vehículos, como ha sido el caso del Jetour Traveler, un SUV chino que ha sido creado por un antiguo diseñador de Porsche.

Bajo el paraguas del grupo automotriz Cherry, la compañía ha revelado las primeras imágenes de la versión de producción del prototipo Jetour T-X Concept que dio a conocer en enero del año pasado. El coche definitivo se venderá bajo la marca Jetour y tendrá el nombre comercial de Traveler, al mismo tiempo que está disponible con sistemas de propulsión híbridos enchufables.

jetour traveler

Descrito como un SUV robusto diseñado para competir con el Tank 300, el Traveler comparte sus proporciones cuadradas con otros vehículos todoterreno, aunque es sospechosamente parecido a dos modelos en particular: el Land Rover Defender (prueba) y el nuevo Ford Bronco. Detrás de su imagen encontramos a Hakan Saracoglu, un ex diseñador de Porsche que ayudó en proyectos como el Cayman y el 918 Spyder.

Jetour Traveler, el nuevo SUV chino que ha creado un antiguo diseñador de Porsche

El Jetour Traveler estará disponible en dos versiones, una con distancia entre ejes corta y espacio interior para cinco pasajeros, y otra de batalla larga y siete asientos. Las fotos muestran que el coche tendrá un interior atractivo y moderno con un salpicadero donde encontramos dos pantallas, una táctil estilo Tesla Model 3 (prueba) para el sistema de infoentretenimiento, y otra para el cuadro de instrumentos digital.

jetour traveler

Cuenta con una consola central elevada, un gran selector para la transmisión, un volante más rectangular que redondo, un salpicadero cuadrado que recuerda al de algunos modelos de KIA, puertas estilo todoterreno y, por lo que se aprecia en las fotos, una buena calidad percibida con materiales que lo acercan más a los de una marca premium.

Zeekr X, el coche chino que utiliza la plataforma del Volvo XC40

Bajo el capó, Cherry ha instalado motores turbo de cuatro cilindros con 1.5 litros, 1.6 litros y 2.0 litros. Sin embargo, los más destacables serán los sistemas de propulsión híbridos enchufables que podrían acercar al Traveler al mercado europeo. Por el momento, Jetour no ha revelado las especificaciones técnicas de cada motorización, pero habrá versiones con cambio automático de ocho velocidades o una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

La compañía china también ofrecerá una amplia gama de paquetes opcionales para los clientes que quieran remolcar, acampar o salir de la carretera con el Jetour Traveler. Y en cuanto a precios, el SUV chino creado por un antiguo diseñador de Porsche se podrá comprar en el país asiático desde 149.800 yuanes (20.351 euros), mientras que las versiones híbridas costarán entre 196.800 y 206.800 yuanes (26.737-28.095 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.