El 1 de marzo apunta a ser un día muy especial para Tesla: será cuando se celebre el primer ‘Investor Day’ de la compañía, en el que Elon Musk ha adelantado que habrá novedades importantes, pues será cuando desvele el ‘Master Plan 3’. El CEO no ha concretado en qué consistirán, pero los analistas señalan que es posible que el plato fuerte del evento sea la presentación del largamente rumoreado y esperado Tesla Model 2.

Dado que el Model 3, aún siendo el modelo más barato de la marca, se quedó muy por encima del precio barato con el que prometía democratizar el coche eléctrico, hay hueco en la gama para un modelo que la cierre por debajo, de menor tamaño y prestaciones, pero también con una tarifa mucho más asequible.

Tesla Roadster TAG Heuer, un ejemplar único

Pierre Ferragu, un analista experto en Tesla, ha compartido en Twitter sus predicciones sobre el modelo, y lo cierto es que ha dado detalles bastante precisos.

Espera que el Model 2 (nombre provisional, que no se ha confirmado) sea un 15% más corto que su hermano mayor, lo que le situaría en el rango de los cuatro metros de longitud. Además, también sería un 30% más ligero, rondando la 1,1 tonelada.

Esto es algo que conseguiría gracias al uso exclusivo del aluminio en su chasis y carrocería, así como al empleo de una batería de menor capacidad y más ligera. Se apunta a una pila de 40 kWh, en lugar de la de 54 kWh que emplea el Model 3 de acceso, que pesaría unos 340 kilos (un 25%) menos.

Con esta, su autonomía sería de unos 400 kilómetros. Por todo lo mencionado, estaría en el mismo segmento que los Peugeot 208 y Opel Corsa eléctricos, así como de los futuros Cupra Rebel, Volkswagen ID.2 y Renault 5.

Además, Ferragu apunta a que sería un modelo que supondría un gran margen de beneficio para la empresa, concretamente del 20%. Así, esperando que se convierta en un futuro superventas, estiman que con unas ventas de 12 millones de unidades para 2030 suponga unas ganancias de 400.000 millones de dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.