Jaguar XE, la nueva berlina de la marca británica

Londres ha sido el escenario elegido para la presentación del Jaguar XE, el modelo con el que Jaguar competirá en el disputado segmento de las berlinas ‘premium’ compactas y que se convertirá en el producto de acceso a su gama de vehículos. Sus principales bazas son su diseño y el empleo masivo del aluminio en su construcción. Saldrá a la venta en 2015 y su precio partirá de los 37.000 euros. En el Salón de París 2014, la marca desvelará más detalles.

El nuevo XE es una berlina de cuatro puertas de propulsión, mide 4,67 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,42 m de altura. Su imagen es imponente, especialmente si miramos el frontal de la versión que aparece en las imágenes, la más potente de la gama -al menos, por el momento-, el Jaguar XE-S. En la vista lateral destaca la pronunciada caída del techo, mientras que en la zaga, nos encontramos con unos pilotos de generosas dimensiones -con la luz de posición encendida, dibujan la forma de los faros del F-Type-.

Jaguar XE (14)

El Jaguar XE 2015 recurre al aluminio para su construcción y emplea una nueva plataforma modular que más adelante usarán más modelos de la marca. Gracias a la utilización de materiales ligeros, el peso declarado por la marca para la versión equipada con un motor V6 turbo de gasolina –XE-S, la más potente de la gama- es de 1.474 kilogramos.

Jaguar XE (22)

En cuanto a las motorizaciones, el fabricante británica ha anunciado que el Jaguar XE estrenará una nueva gama de propulsores diésel ‘Ingenium’ de 2.0 litros de cilindrada, más eficientes, con inyección directa y sobrealimentados. Se ofrecerán con varios niveles de potencia y la versión más ahorradora se conformará con un consumo medio de poco más de 3 l/100km. El tope de gama monta un V6 de 3.0 litros turbo de gasolina con una potencia máxima de 340 CV y con el que es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Jaguar XE (5)

Su habitáculo derrocha estilo y calidad. Entre el equipamiento disponible destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas InControl, compatible con Android e iOs, el ‘Head-up Display’, un sistema de frenada de emergencia con radar, detector de ángulo muerto, el avisador de cambio involuntario de carril o un equipo de sonido Meridian con 10 altavoces. Conoceremos más detalles del nuevo XE tras su presentación el próximo mes de octubre en el Salón de París 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.