El Jaguar XK120 FHC es un modelo histórico para la marca puesto que, cuando salió a la venta en la década de los 40, fue el coche más rápido del mundo gracias a su velocidad punta de 193 km/h o, lo que es lo mismo, 120 mph, dato del que deriva su nombre. Es por eso que una unidad del modelo a subasta despierta el interés de los coleccionistas… aunque ésta en concreto necesita unas cuantas horas de trabajo.

PRUEBA: Jaguar E-Pace D180

El ejemplar data de 1954 y solo ha tenido dos dueños, el segundo afirmando haberlo tenido en su granero durante los últimos 50 años como un proyecto de restauración al que todavía le queda mucho camino por recorrer, puesto que lo único que está a punto es el chasis: el resto de componentes mecánicos, la carrocería y el interior necesitan un importante remozado.

Se trata de un vehículo muy exclusivo puesto que solo se fabricaron 151 unidades del modelo con techo duro y configuración de volante a la derecha, de las cuáles se estima que solo han sobrevivido hasta estos días un total de 57.

Jaguar XK120 FHC

Según Tristan Judge, Director de The Market: “Cuando sale a subasta un automóvil realmente raro, que además lleva escondido y fuera del mercado durante décadas, crea una oportunidad imperdible para los coleccionistas”. Y sentencia: “Existe la oportunidad de hacerse cargo y terminar el proyecto existente o comenzar una nueva restauración para devolver este clásico a su antigua gloria”.

Por todo esto se espera que la puja ganadora que gane la subasta de The Market por este Jaguar XK120 FHC alcance una cifra de entre 25.000 y 35.000 libras (29.000 – 41.000 euros). Los ejemplares en perfectas condiciones se suelen vender por unas 100.00 libras (117.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.