En 2024 veremos una nueva generación del Mini. Por el momento solo se habían mostrado imágenes del exterior de su versión eléctrica, que claramente luce una evolución estética respecto al modelo actual. Ahora, la primera imagen del interior del Mini EV 2024 muestra que los cambios en el habitáculo son mucho mayores.

Si hay que definirlo de manera sencilla, se puede decir que esta nueva entrega supone el paso de lo analógico a lo digital, así como una apuesta por el minimalismo imperante en la gran mayoría de las marcas en la actualidad.

Mini Cooper 2024: así luce la nueva generación

Hay ciertos rasgos que recuerdan al modelo que se vende hoy en día, sobre todo en proporciones y distribución, pero por lo demás el salto es considerable.

El elemento que más llama la atención es la enorme pantalla circular que preside el salpicadero. Continúa la tradición de este formato en Mini, pero tiene un tamaño mayor del habitual y parece que se divide en secciones que muestran distinto tipo de información.

Así la parte central es el cuerpo principal del sistema, en el caso de la fotografía con el navegador, pero en cada una de las coordenadas se muestran otras informaciones distintas. Así, en la superior se aprecia el velocímetro, a la izquierda algo sobre la conexión con el dispositivo móvil, a la derecha información complementaria sobre la navegación y en la parte inferior los controles del menú.

SanferMINI celebra su segunda edición

Bajo la pantalla hay una pequeña barra de botones analógicos pensados para lidiar con el sistema de climatización.

La otra sorpresa es el hecho de que el cuadro de instrumentos desaparece, aunque por encima del volante se aprecia un Head-Up Display que debería permitir ver datos básicos y clave sin tener que quitar la vista de la carretera.

Otro aspecto que hay que señalar es que Mini parece haber huido de la tenencia de colocar superficies hápticas en el volante multifunción, que presenta botones tradicionales en sus dos radios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.