Cada vez queda menos para el regreso de Lancia. Concretamente, será el próximo mes de febrero cuando se presente el primer modelo de la nueva era de la firma italiana, después de muchos años en el ostracismo. Para abrir boca, aquí te mostramos el interior del Lancia Ypsilon de producción.

El nuevo Lancia Ypsilon se presentará en febrero y llegará a los concesionarios unos meses más tarde. Está construido sobre la plataforma e-CMP de Stellantis, lo que significa que comparte desarrollo con los actuales Peugeot e-208 y Opel Corsa e (prueba), con un motor eléctrico de 156 CV y una batería de 51 kWh que debería homologar una autonomía en torno a los 400 kilómetros (como en sus primos). También habrá versione híbridas.

Cazado el interior del Lancia Ypsilon de producción

A diferencia del 208 y Corsa, el Lancia Ypsilon lucirá un estilo más distinguido, tanto en el exterior como en el interior. Recordemos que Stellantis quiere situar la renacida Lancia en una categoría superior a las marcas generalistas. De momento, sobre el diseño exterior poco podemos ver, ya que el coche está bien camuflado.

La historia del Lancia Delta Integrale que chocó contra una cebra antes de ganar el Rally Safari

Sin embargo, vamos a centrarnos en el interior, cuyas imágenes puedes ver aquí. Es en el habitáculo donde Ypsilon proyectará esa atmósfera de lujo, a través de unos asientos tapizados con una mezcla de cuero y terciopelo, con unos reposacabezas que lucen el nombre de la marca ‘Lancia’. Aunque el elemento más llamativo es una especie de bandera ubicada en la consola central, justo debajo de la pantalla táctil del sistema multimedia, heredada del Lancia Pu+Ra HPE. Esta bandera parece albergar una superficie de carga inalámbrica.

Además, según se aprecia en las imágenes del interior del Lancia Ypsilon, tiene el volante del Corsa y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Por otro lado, Lancia sacará una versión especial denominada Ypsilon Edizione Limitata Cassina, limitada a 1.906 unidades, una cifra que hace referencia al nacimiento de la compañía, y que contará con un interior aún más lujoso.

La llegada del nuevo Lancia Ypsilon está prevista para el próximo verano y se fabricará en España, en la planta de Figueruelas, de donde sale también el Opel Corsa. Dos años más tarde, en 2026, se le unirá el SUV eléctrico Lancia Gamma y, en 2028, el esperado Lancia Delta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.