Los rumores -y los avistamientos en Nürburgring- ya apuntaban hacia la llegada de un Hyundai Kona N. Estas navidades, la propia Hyundai lo confirmó con un teaser de lo más peculiar, y hoy nos confirman nuevos datos acerca del SUV atómico coreano.

PRUEBA: Hyundai Kona Híbrido

Y es que, nos guste o no, Hyundai está ampliando a su familia N, algo que de lo que ya dio constancia de la mano del nuevo Hyundai i20 N. El siguiente en sucumbir a este suculento apellido ha sido el Kona, modelo que pasará a competir directamente con vehículos como el Volkswagen T-Roc R o el Cupra Formentor.

Hyundai Kona N

El Hyundai Kona contará con un motor turbo de 2.0 litros y cambio automático DCT

De momento, la firma coreana no ha hablado sobre especificaciones técnicas ni cifras, pero sí que ha desvelado algunos interesantes datos sobre el Hyundai Kona N. Y es que el SUV deportivo recurrirá a un motor de 2.0 litros sobrealimentado por turbo al igual que su hermano de gama, el i30 N (prueba).

Hyundai Kona 2021, nuevos motores y acabado N-Line

Esto se traduce en dos versiones de potencia, estando la más elevada arropada por el apellido Performance. De ser así, estaríamos hablando de un Kona N a secas de 250 CV y de un Kona N Performance con diferencial autoblocante y 275 CV, misma potencia que declara el i30 N.

Al mismo tiempo, la gente de Hyundai ha confirmado que en opción se podrá optar por un cambio automático DCT de doble embrague y ocho relaciones, las cuales se gestionarán por medio de las levas del volante. De no decantarnos por dicha transmisión, seguiremos gozando de un cambio manual de seis marchas.

Hyundai Kona N

De momento desconocemos fecha de llegada, pero el nivel de avance del Hyundai Kona N y la avalancha masiva de teasers nos desvelan que será muy pronto. De esta forma, la firma coreana sigue echando más leña al fuego y adueñándose de un terreno que, hasta la fecha, había pertenecido a los europeos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.