Hyundai FE Fuel Cell Concept: apuesta por el hidrógeno en Ginebra

Hyundai FE Fuel Cell Concept

El Salón de Ginebra 2017 también es una oportunidad para muchos fabricantes de mostrar sus avanzados concept cars que nos adelantan el futuro de la compañía o, en su caso, el futuro de la industria. Este es el caso de la firma surcoreana, quien nos trae el Hyundai FE Fuel Cell Concept como una de sus principales apuestas por la pila de combustible de hidrógeno, mostrando su última tecnología y la siguiente fase del programa de vehículos ecológicos.

El FE Fuel Cell Concept presenta una carrocería de tipo SUV con un pronunciado capó, un afilado grupo óptico trasero y una parrilla minimalista en la parte inferior del parachoques delantero que le permite incrementar la aerodinámica del conjunto. Líneas suaves y poco definidas, un techo de estilo aerodinámico con un spoiler integrado en la parte superior, marcados pasos de rueda con salidas de aire, taloneras, puertas de estilo suicida y una zaga marcadamente futurista gracias a los espectaculares faros posteriores. Unas llantas de grandes dimensiones y unos espejos prototípicos terminan el diseño exterior.

Hyundai FE Fuel Cell Concept

Mientras tanto, el habitáculo del concept car de Hyundai nos muestra un estilo muy similar al exterior. Muestra de ello son las líneas suaves y relajadas, la atmósfera azul que nos presenta un coche eficiente, las enormes pantallas para el cuadro de instrumentos, el navegador y el sistema de infoentretenimiento, así como la ausencia mayoritaria de botones e interruptores. Una de las características más destacadas del nuevo prototipo es su humidificador de aire interno, que recicla el agua emitida por la circulación de la energía del hidrógeno limpio del vehículo para crear un ambiente interior más agradable

El nombre de este prototipo, FE, significa Future Eco, y nos presenta la cuarta generación de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno de la firma asiática. En comparación con el sistema empleado por el ix35 Fuel Cell, esta tecnología es un 20% más ligera y un 10% más eficiente, mientras que la potencia aumenta hasta un 30% y mejora la autonomía del vehículo, con más de 800 kilómetros entre repostajes.

Hyundai FE Fuel Cell Concept

El Hyundai FE Fuel Cell Concept cuenta con paquetes de batería portátiles, cargados en el propio vehículo, para los dispositivos de los pasajeros. Por su parte, el maletero lleva un espacio de almacenamiento y carga integrado para un scooter eléctrico. Con este vehículo, Hyundai confirma el lanzamiento de 14 o más modelos eficientes hasta 2020 y que pretende seguir con la innovación presentada en el Hyundai Ioniq (prueba).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.