Entre los modelos más icónicos de Mercedes está, sin duda, el Mercedes 90E 2.5-16 Evo II. Hasta tal punto es así que Hans Werner Aufrecht, cofundador de AMG, lo ha tomado como base para su proyecto, el HWA Evo. Se trata de un restomod del que solo van a fabricarse 100 unidades, que están todas vendidas.

Sin embargo, la compañía ha querido dar al público, siempre que éste tenga dinero suficiente, una última posibilidad de hacerse con el modelo: el primer ejemplar producido, el chasis 000, se va a subastar en el evento ‘The Tegernsee Auction’ que celebra RM Sotheby’s el próximo 27 de julio.

El restomod del Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II está casi listo

¿Qué tiene de especial? En realidad nada, bueno, nada que no tenga cualquier ejemplar del centenar que se va a producir, que es una oda a cómo deberían interpretarse siempre los restomods.

HWA Evo

El vehículo comienza su vida como un Mercedes 190E, pero la compañía lo deja pelado por completo: solo se queda con el chasis, elimina todos los demás componentes para poder crear el automóvil prácticamente desde cero.

Entre los elementos que aporta la casa están una carrocería de fibra de carbono bastante respetuosa con el diseño original, pero que incluye modificaciones que le dan un carácter propio; así como un interior propio de competición, que incluye asientos delanteros Recaro con arneses de cuatro puntos. En conjunto, el vehículo pesa solo 1.350 kg y el reparto de pesos es perfecto: 50/50 entre ambos ejes.

HWA Evo

Sin embargo, uno de los elementos que más destacan en su motor, un bloque 3.0 V6 biturbo que desarrolla una potencia de 456 CV y un par máximo de 549 Nm.

No se ha hecho ninguna previsión de lo que podrá llegar a alcanzar la puja que se haga con el HWA Evo 000, pero parece seguro que será una cuantía muy superior a los 714.000 euros, antes de impuesto, que ha costado cada uno de los 100 ejemplares restantes que se han vendido a través de una compra directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.