BMW se ha pasado los dos últimos años trabajando en el desarrollo de la cuarta generación de su compacto y hoy podemos decir que la espera ha merecido la pena. El nuevo BMW Serie 1 2025 llega con la intención de convertirse en el referente en el segmento de los compactos premium, apostando por una conducción más deportiva.

Aún tardará unos meses en llegar a los concesionarios. La producción del nuevo Serie 1 (con código F70) comienza en julio y las primeras unidades desembarcarán a mediados de otoño. Más adelante, la gama se completará con dos opciones mecánicas más.

BMW Serie 1 2025, nuevo diseño más deportivo

BMW Serie 1 2025

El nuevo BMW Serie 1 2025 crece ligeramente, con respecto a la generación anterior, hasta los 4,36 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Aunque conserva la misma distancia entre ejes: 2,67 metros. Luce un diseño más deportivo, con unos nuevos faros más delgados, una firma luminosa LED en forma de ‘L’ invertida, y una parrilla más ancha en la que casi no se distinguen los famosos doble riñones.

BMW M3 y M3 Touring 2024, más potente, avanzado y seguro que nunca

En la vista de perfil, destacan las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas como mínimo, pudiendo ser de 18 pulgadas. Para la versión más prestacional M135 xDrive se reservan unas llantas de 19. Atrás, encontramos unos nuevos pilotos con una firma luminosa también en forma de ‘L’ invertida. En la zona posterior destaca un detalle, la ausencia de la letra ‘i’ en la denominación de las versiones de gasolina.

Interior más lujoso y tecnológico

Pasamos al interior del nuevo Serie 1 y encontramos un diseño similar al de los últimos productos de la marca bávara. Es decir, un salpicadero minimalista, presidido por la doble pantalla curva que une el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y el dispositivo del sistema multimedia, de 10,7 pulgadas, equipado con la última generación del sistema operativo BMW iDrive 9.0.

Este BMW tenía un consumo tan loco como 100 l/100 km, nada raro viendo el origen de su motor, su cilindrada de 47 litros y su potencia de 750 CV

Este sistema operativo basado en Google es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cables y está permanentemente conectado a internet mediante un eSIM 5G, lo que permite acceder a múltiples aplicaciones y juegos online, mientras que la interfaz principal presenta un nuevo diseño con accesos directos ‘QuickSelect’. En cuanto a la habitabilidad, las cotas son similares a las de la generación anterior, incluido el volumen del maletero: 380 litros (300 litros en las versiones microhíbridas).

Hasta 300 CV

BMW Serie 1 2025

Inicialmente, la gama de motores está compuesto por cuatro versiones, dos diésel y otras dos de gasolina. Más adelante, llegarán otras dos de gasolina, una de acceso (116) y otra con tracción total (123 xDrive). Todas las versiones van asociadas a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, sin posibilidad de optar por uno manual. La tracción es delantera en todos los casos, excepto en el M135 xDrive y el próximo 123 xDrive.

BMW M4 CS, el punto intermedio entre el M4 Competition y el M4 CSL

La oferta diésel la componen el 118d y 120d, ambos de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, con 150 y 163 CV, respectivamente. Incluyen un sistema eléctrico de hibridación ligera, por lo que les corresponden la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto a los motores de gasolina, tenemos el 120, de tres cilindros turbo 1.5 litros y 156 CV, y M 135 xDrive, de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros, con 300 CV.

BMW Serie 1 2025

BMW ha realizado cambios en el chasis para aumentar la rigidez estructural y ha revisado algunos puntos como la dirección, las barras estabilizadoras y la suspensión. Todo esto hace que el Serie 1 ofrezca un tacto de conducción más deportivo. Además, se puede incluir un paquete deportivo M (de serie en el M 135 xDrive) junto con la suspensión adaptativa, frenos más potentes con pinzas de color azul, dirección progresiva y levas de cambio integradas en el volante con un acabado de aluminio.

Dentro del equipamiento opcional se puede elegir un Head-Up Display que proyecta información sobre el parabrisa con realidad aumentada o el Parking Assistant Professional, que permite controlar el vehículo desde fuera mediante el teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.