¿Se puede mejorar algo que ya es perfecto? Parece que eso es lo que han intentado hacer los ingenieros de BMW con el nuevo M3 en sus versiones sedán y familiar. Unas mejoras que se centran en nuevos elementos de equipamiento y un incremento de potencia que dispara a la berlina alemana hasta los 530 CV. Así son los nuevos BMW M3 y M3 Touring 2024.

Al BMW M3 le salió un duro rival con el Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE que, gracias a su sistema híbrido enchufable, alcanza los 680 CV de potencia. Sin embargo, en BMW prefieren ser ‘más puristas’ dentro de lo posible, renunciando (por ahora) a la electrificación y apostando por una mecánica de seis cilindros en línea sobrealimentada.

BMW M3 y M3 Touring 2024, pequeños cambios estéticos

BMW M3 y M3 Touring 2024

Los cambios estéticos son bastante sutiles. Vemos unos faros rediseñados con las luces de cruce y carretera en un mismo módulo y ahora cuenta con dos unidades LED verticales para las luces de posición. Opcionalmente, hay unos faros matriciales adaptativos. El frontal sigue presidido por la gran parrilla de doble riñón que introdujo el anterior M3.

Dentro también hay ligeros cambios, como el nuevo volante con la base achatada, la distribución de los huecos portaobjetos o el diseño de los tiradores de las puertas. También hay un nuevo sistema de iluminación ambiental, nuevos embellecedores y un salpicadero revestido con una nueva superficie Sensatec. Opcionalmente, se puede pedir un nuevo volante M forrado en Alcantara con calefacción.

Los mejores BMW M3 de la Historia

Los principales cambios en el interior de los nuevos M3 y Me Touring están en el apartado tecnológico. La berlina incorpora la última generación del sistema iDrive, basada en el sistema operativo BMW 8.5. Las dos pantallas del salpicadero, de 12,3 y 14,9 pulgadas, muestran indicadores específicos M. BMW también ha mejorado el sistema BMW Personal Assistant y ahora la interacción del conductor con el vehículo es más natural.

20 CV más para la berlina deportiva

BMW M3 y M3 Touring 2024

Los cambios más importantes en los nuevos BMW M3 y M3 Touring 2024 están en el motor. El bloque de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros gana 20 CV y ahora alcanza los 530 CV. La versión M3 Competition de tracción trasera permanece con el anterior motor de 510 CV.

PRUEBA: BMW M3 Competition M xDrive Touring (G81)

En todos los casos, el motor va asociado a una transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones con Drivelogic. Con todo, el M3 sedán con tracción total xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos. Por su parte, el M3 Touring tarda 3,6 segundos en hacer el 0 a 100 km/h y 12,4 segundos en alcanzar los 200 km/h.

Los nuevos BMW M3 sedán y Touring llegarán a partir de julio, con precios que en Alemania arrancan en 94.200 euros para el sedán, 100.400 euros para el sedán Competition y 105.300 euros para el M3 xDrive, mientras que el M3 Touring sólo está disponible como Competition M xDrive, con un precio de 106.300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.