La moda de los restomod no convence a los más puristas, pero es innegable que gracias a ella bien están volviendo a la vida, bien se están reinterpretando, modelos icónicos del mundo de la automoción. El próximo en sumarse a la lista será el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II, en quien HWA está trabajando y del que ha compartido nuevas imágenes.
El respeto por el Mercedes está siendo total y es que la estética del nuevo conserva la mayoría de los rasgos del original.
Porsche 914 Restomod: con motor central, raíces del Cayman y carrocería de fibra de carbono
Es una berlina de diseño anguloso y en la que predominan las formas rectas, los pasos de rueda están considerablemente ensanchados, paragolpes y faldones se extienden prácticamente hasta el suelo, la parrilla mantiene su división en seis secciones, aunque ha sido oscurecida; los pilotos han recibido un tratamiento similar, aunque su rediseño es mucho más acusado; y la zaga está coronada por un gran alerón.
Del interior no hay imágenes y es el aspecto que más dudas puede generar sobre si conservará un enfoque retro o si apostará por un formato más modernos y tecnológico.
Su apartado técnico por el momento es una incógnita, puesto que no se ha concretado siquiera si utilizará el mismo motor que el original, un bloque tetracilíndrico 2.6 de 232 CV puesto a punto por Cosworth.
Si que parece que al menos la idea es utilizar los chasis originales para aquellos clientes que tengan uno y lo quieran modernizar, y también se ha adelantado que la intención es aplicar mejoras en áreas como los frenos, la seguridad, la iluminación, el sistema de propulsión, etc.
El restomod del Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II de HWA será un modelo de producción limitada del que la compañía tiene previsto fabricar 100 unidades. Éstas estarán al alcance de solo unos pocos, puesto que el precio de partida de cada ejemplar es de 714.000 euros.