Se me ocurren pocos coches relativamente modernos que sean más adecuados para ir a la guerra que el Hummer H1 de Mil-Spec Automotive. Cuando existe un preparador que se encarga de ponerlo a punto para ello, pocos rivales podrían hacerle sombra. Y eso es lo que ha hecho precisamente la empresa norteamericana con uno de esos Hummer H1 que acostumbran a preparar.

Certificación Trail Rated: la capacidad 4×4 de Jeep puesta a prueba

El Hummer H1 de Mil-Spec Automotive

Este todoterreno tan radical acaba de ser desvelado. Corresponde a una de las siete preparaciones especiales de Hummer H1 de Mil-Spec Automotive. Una compañía estadounidense comandada por tres jóvenes de 23 años que está especializada en la modificación de este coche tan imponente.

Está basado en un H1 de cuatro puertas del año 1996, y poco tiene que ver con la versión de serie. Fue desmontado casi por completo para sustituir los elementos necesarios. Pero lo más exclusivo del coche es que es parte de la serie ‘Launch Edition’ de esta variante, de la que solo habrá doce unidades a razón de algo menos de 300.000 euros por ejemplar.

Hummer H1 de Mil-Spec Automotive interior

Muchas modificaciones

Con respecto al modelo recién salido del concesionario, este coche equipa numerosos cambios. Por ejemplo, se ha utilizado el aluminio en las puertas y en sustitución del suelo del coche. Además, puede añadir una cubierta trasera, construida en kevlar y poliuretano, que está inclinada y la cual cuenta con partes decoradas en negro brillante.

Delante se ha instalado un cabestrante, una barra de luces LED auxiliares en la parte superior del parabrisas o una toma de aire nueva en el capó, entre otros. Sin embargo, uno de los elementos más sorprendentes del Hummer H1 de Mil-Spec Automotive es su suspensión, con amortiguadores ajustables en ocho modos diferentes y que es capaz de modificar la altura libre al suelo en 10 cm.

Especial: los 10 todoterrenos de serie más capaces

Pero el habitáculo también está personalizado al máximo. Si pensabas que iba a ser rudimentario, nada de eso: tiene un volante MOMO de cuero, aire acondicionado, cuero de dos colores y una serie de relojes diseñados por el propio preparador que indican numerosos parámetros. Entre otros, indican la velocidad a través de GPS, la altitud, etc.

Hummer H1 de Mil-Spec Automotive trasera

El motor del Hummer H1 de Mil-Spec Automotive

El propulsor que utiliza también ha variado. Ahora cuenta debajo del capó con un bloque de 6,6 litros que entrega 500 CV de potencia y un par motor máximo que supera los 1.350 Nm. De gestionar toda esa potencia se encarga una caja de cambios automática de seis relaciones reforzada de manera conveniente para soportar todo ese torrente.

Fotos: Carscoops

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.