El Renault Clio V6 es, posiblemente, uno de los Renault más icónicos de la historia. Precisamente por eso lo han elegido los compañeros de Top Gear para dar una vuelta en él a Daniel Ricciardo, piloto de la marca francesa en Fórmula 1, al que también le han permitido ponerse a los mandos.

PRUEBA: Renault Clio V6 Fase 2

El paseo es una excusa para poder entrevistarle, con una serie de preguntas interesantes entre las que las que más nos interesan son las relacionadas con los coches que tiene.

Como ocurre en todo deporte de motor, firmar con una escudería implica establecer una relación directa con un fabricante de coches. Ricciardo antes estaba con Red Bull, lo que es lo mismo que decir que estaba con Aston Martin. De hecho, cuando todavía formaba parte de la entidad, solicitó uno de los escasos Aston Martin Valkyrie que se van a producir. Al ser preguntado por si ha perdido su puesto en la lista al marcharse con Renault, comenta que nada más lejos de la realidad, aunque no concreta cuál es el Valkyrie por el que ha pagado.

Los coches de Fernando Alonso

También revela que tiene en su colección un Ferrari 275 GTS, la versión spider del 275 GTB, respecto al que montaba el mismo motor V12 pero con 20 CV menos, por lo que se quedaba en solo 260. El modelo vio la luz en 1964, pero el piloto no confirma que variante ha adquirido, así que no se puede concretar. Como curiosidad, se muestra bastante contrario a nombrar a Ferrari, suponemos que porque es una escudería rival.

Los 15 mejores Renault de la Historia

Aunque al principio solo va como copiloto y cuando le proponen ponerse al volante no parece que la idea le haga mucha ilusión, después acaba disfrutando a los mandos del Clio V6.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.