Por todos es sabido que, en los estados más ricos de Oriente Medio, la excentricidad y el lujo se llevan a límites inimaginables en occidente. Ser el dueño de la colección de vehículos 4×4 más grande del mundo (con récord Guinness incluido) te da autoridad como para poseer algunos de los modelos más raros y extravagantes del mundo. En la colección de este jeque emiratí destaca un vehículo por encima del resto (en tamaño y características), un Hummer H1 gigante de 6,4 metros de altura.

Alguien ha creado un VW Beetle gigante con motor Dodge V8

Hablamos de Hamad bin Hamdan Al Nahyan, propietario del Museo de Historia Off-Road de los Emiratos Árabes Unidos y miembro multimillonaria de la familia real emiratí. En su colección hay lugar para hasta 718 vehículos 4×4 de diferentes orígenes y fabricantes, pero lo que en realidad la hace destacar entre la multitud son sus coches gigantes. Hablamos de vehículos como un Jeep Willys estacionado en la puerta del Museo Nacional del Automóvil de los Emiratos en Abu Dabi, del que también es propietario, y el Hummer H1 (prueba) que protagoniza estas líneas.

Este Hummer H1 gigante de 6,4 metros de alto pertenece a un jeque emiratí

En la cuenta de Instagram del jeque se compartieron recientemente algunas imágenes y vídeos del Hummer gigante. Con más de 6,4 metros de altura, casi 14 metros de largo y 6 metros de ancho, este H1 es tres veces más grande que el modelo original empleado por el ejército de Estados Unidos durante años. Pero lo más curioso es que, además, funciona y se puede conducir gracias a sus cuatro motores diésel individuales, cada uno instalado en una rueda.

En la cabina de este enorme Hummer encontramos estancias similares a una vivienda. Es tan alto que puedes estar de pie dentro. En el nivel inferior se encuentran los motores y otros componentes mecánicos, mientras que en algún lugar del habitáculo hay un inodoro y un lavabo.

No conocemos todos los detalles en el apartado mecánico. Sin embargo, parece que porta algún tipo de dirección en el eje trasero que le permite efectuar mejor las maniobras. Otra curiosidad es que, al parecer, no presenta ningún tipo de suspensión, por lo que cualquier obstáculo se sentirá en el interior del vehículo. Las imágenes donde lo podemos ver al lado de un Hummer H1 estándar nos ofrecen una perspectiva mejor del tamaño de este 4×4.

3 Comentarios

  1. Ya está corregido el baile de números en el tercer párrafo. Que no cunda el pánico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.