El Honda NSX es el coche de producción más caro fabricado en EE.UU.

El próximo mes de abril arrancará la fabricación de la segunda generación del Honda NSX, uno de los superdeportivos más esperados de los últimos años. Pues bien, cuando llegue ese momento, el Honda NSX se convertirá en el coche de producción más caro fabricado en EE.UU. arrebatando el primer puesto en este peculiar ranking al Dodge Viper, que actualmente es el modelo de serie más costoso de cuantos se fabrican en el país.

No te pierdas: El primer Honda NSX 2016, subastado por 1,1 millones de euros

Este modelo de Honda, que se comercializa en ese mercado como Acura NSX, tiene un precio que arranca en 156.000 dólares, el equivalente a unos 138.505 euros según el tipo de cambio actual -en España todavía no han dicho oficialmente cuánto costará-. De esta forma, el Honda NSX se convierte en el coche más caro fabricado en Estados Unidos, superando así al modelo más deportivo de Dodge, cuya tarifa más elevada llega a los 120.895 dólares en el caso del (prueba) Dodge Viper ACR.

NSX

El Honda NSX se fabricará en Ohio, concretamente, en el Performance Manufacturing Center que la marca tiene en Marysville. Mantendrá el título del coche de producción más caro fabricado en EE.UU. incluso hasta cuando Ford comience a fabricar el nuevo Ford GT. Y es que este modelo, que podría tener un precio cercano a los 400.000 dólares, será construido en Canadá por Multimatic Inc. a diferencia de su antecesor, que salió de Detroit.

Fuente: WCF, Bizjournals.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.