Ferrari Classiche restaura este Ferrari 225E de 1952

Si hace unos días era Lamborghini la que nos enseñaba el último trabajo realizado por su departamento de vehículos históricos, que había devuelto a su estado de fábrica al Lamborghini Miura SV original de 1971, ahora es su principal competidora la que nos muestra su última obra. Y es que, tras casi dos años de trabajo, Ferrari Classiche ha restaurado este Ferrari 225E de 1952 hasta dejarlo con las mismas especificaciones que tenía el día que abandonó la fábrica de la marca.

No te pierdas: Ideas para reutilizar componentes de viejos coches

La restauración de este Ferrari 225E de 1952 no ha sido fácil para los chicos de Ferrari Classiche, pues ni la propia Ferrari tenía la documentación suficiente como para saber las especificaciones concretas de este ejemplar. Una unidad, con número de chasis 0178, que fue pasto de las llamas en la década de 1980 y que desde entonces, tras otro intento de restauración sin mucho éxito, ha permanecido guardada a buen recaudo hasta que hace dos años llegó a las instalaciones de la firma de Maranello.

Ferrari 225SE 1952 (4)

Poco después de ser entregado, este Ferrari 225E de 1952 participó en la Mille Miglia pilotado por su primer propietario, Count Antonio Sterzi. En junio de ese mismo año, el 225E ganó la Coppa della Toscana con Bruno Sterzi al volante, que también consiguió hacerse con la victoria en la subida Bolzano-Mendola y en la Coppa InterEuropa en Monza, pruebas para las que retiraron los paragolpes delanteros y traseros para aligerar peso.

Fuente e imágenes: Ferrari

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.